BIENVENID@ INVITADO
Terror al fracaso

Terror al fracaso

Foto de meeeryySophie Pellegrini en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Un fracaso es una frustración, el resultado contrario del esperado en un objetivo determinado. Sería más fácil aceptarlo si buscamos ayuda

“Fracaso” quizás sea una de las peores palabras que existan en español. Para muchos fracasar en una cosa, significa fracasar en la vida y se consideran buenos para nada y que nada les sale bien.

Es bueno recordar que, al igual que hay 8 inteligencias distintas (lógica, lingüística, corporal, musical, espacial, naturalista, interpersonal e intrapersonal) la vida tiene muchas facetas y etapas y no en todas se puede triunfar, sino sería demasiado aburrido.

Un fracaso es una frustración, el resultado contrario del esperado en un objetivo determinado. Sería más fácil aceptarlo si buscamos ayuda en la familia, la escuela para que nos enseñen a asumir las derrotas y buscar la enseñanza en ella, sin que esta nos afecte mental o emocionalmente.

Hoy en día vivimos en un mundo tan competitivo, que el fracaso se ha convertido en un estigma, en una cruz que nunca te abandona. Sin embargo, un fracaso es la mejor forma de aprender, salir a flote y reivindicarte alcanzando metas que nunca te imaginaste siquiera cerca de ellas.

Así que, qué tal si empezamos a cambiar esa mentalidad arcaica y desalentadora de muchos y llamamos al fracaso, “experiencias”.

Las experiencias te ayudan a saber qué hiciste mal, para evitar cometer los mismos errores. Nadie acierta en el primer intento. Las experiencias siempre son positivas, no las escondas, siéntete orgulloso de salir adelante, reconoce tus errores, y rétate a hacerlo mejor la próxima vez. Además, quien sabe si hablando abiertamente de lo qué paso alguien te puede dar la solución al problema.

Esta frase del líder político, y primer ministro del Reino Unido (1940-45 y 1951-55) Winston Churchill resume la esencia de este artículo:

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill

Comentarios

Añadir nuevo comentario