BIENVENID@ INVITADO
La historia de San Valentín

La historia de San Valentín

Fotos de Freepikjuan randet en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Escribir cartas de amor y poemas el Día de San Valentín es una costumbre de los enamorados para demostrar el poder de sus sentimientos 

La historia es muy breve. En la antigua Roma, se adoraban a los dioses y se perseguía a los cristianos. Valentín fue un sacerdote que se empecinó en casar a las personas bajo el ritual cristiano aún ante la prohibición del Emperador.

El Emperador romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros ya que tenían más motivos para querer regresar a casa con vida y quizás no dar su 100% en las batallas.

El 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o Lupercalia (en honor al Dios Lupercus), por lo que las personas tenían esta fecha como predilecta para contraer nupcias.

El emperador se enteró que Valentín no respetaba sus mandatos y que casaba a las personas de forma clandestina, así que lo mandó a detener y matar.

Una vez el Emperador tuvo delante suyo a Valentín, se burló de su religión (cristiana) y para humillarlo le puso como prueba devolverle la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote así lo hizo y obró el milagro. Sin embargo, en el proceso, Valentín se enamoró de la joven y en la víspera de su ejecución (14 de febrero), le envió una nota de despedida que firmó con las palabras "de tu Valentín".

Ahí nació la costumbre de escribir cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en esta fecha. 

Y tú, ¿Escribes cartas a tu pareja o tus amigos en este día?

Comentarios

Añadir nuevo comentario