BIENVENID@ INVITADO
¿En qué etapa del noviazgo estás?

¿En qué etapa del noviazgo estás?

Fotos de Alvaro Jose FrancoPilar Urruti en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Recuerda que las relaciones son de dos, y es algo en lo que deben trabajar día a día, basándose en la confianza, la comunicación, el respeto y el amor

El noviazgo, como la vida en sí, tiene distintas etapas. Aunque todas las parejas son diferentes, las mayorías pasan por seis momentos que definen en qué lugar están en su relación.

Ahora, recuerda, que cada persona es distinta, y cómo afrontan y sobrellevan las etapas tu mejor amiga y su novio, no es como necesariamente lo harán tú y el tuyo, pues las situaciones seguro que serán otras.

Etapa El flechazo

La primera etapa es cuando Cupido los flecha. La primera vez que se ven, que hablan, y ambos sienten mariposas en el estómago. No pueden contener una sonrisa ni disimular cuánto les gusta esa persona.

Ahí empieza el coqueteo, las largas conversaciones por las noches, las salidas y demás.

Etapa La Relación

Los primeros meses son los mejores, los más románticos y alegres. Normalmente en esta etapa tienes tres meses con tu pareja. Solo puedes ver lo bueno y cada día te enamoras más.

Las endorfinas (sustancias que produce nuestro cuerpo, de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar) invaden el cerebro y sentimos emociones muy intensas. Nunca nos queremos separar.

Etapa Conflictos

A medida que pasa el tiempo y que más se conocen, más confianza se tienen, y sientes que puedes ser más tú y un poco menos “perfecto”. Tendemos a decir más fácil lo que realmente pensamos y sentimos y esto puede hacer que las peleas se vuelvan más comunes. Pero, la clave para sobrellevar esto es la comunicación, y aprender a ceder, pues ganando no siempre se gana.  

Etapa Estabilidad

Luego de que sobrepasan el momento crítico, viene la calma, la estabilidad y una complicidad como nunca antes habían vivido. Es una etapa muy bonita, las cosas son un poco más serias que antes, y ambos están felices pues hacen un excelente equipo.

Etapa Seguridad

Este momento, como los demás es decisivo, pues ya tienen más de uno o dos años, y sus gustos van cambiando. Además, empiezan a tomar decisiones sobre su futuro, sus estudios, trabajo y otros aspectos de su vida tomando en cuenta a su pareja. Ojo, lo más importante es que hagan lo que hagan, su felicidad este primero.  

La costumbre es testaruda, pero no te tronches tu futuro porque tienes mucho tiempo con tu novio. Ahora bien, si ambos están comprometidos a dar el 120% en la relación pues que así sea.

Etapa Colaboración

Una vez estén muy seguros de que quieren un futuro juntos y están dispuestos a tratar de mantener su relación sin importar la distancia ni los cambios en sus vidas, entonces emprenden una nueva etapa personal, profesional y de pareja. Tienen proyectos juntos, pero saben darse su espacio para los nuevos amigos y horarios distintos.

Tenga cuidado con la línea que hay entre tener independencia y llevar vidas distantes.

Recuerda que las relaciones son de dos, y es algo en lo que deben trabajar día a día, basándose en la confianza, la comunicación, el respeto y el amor.

Comentarios

Añadir nuevo comentario