BIENVENID@ INVITADO
Cómo saber si es tiempo de tener pareja

Cómo saber si es tiempo de tener pareja

Fotos de Ana Luiza Esteves RubioGuian Bolisay en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Me agrada decirte que NADIE, pero NADIE, puede decirte cuando es tiempo de tener novio o novia, esa decisión debe ser personal y nadie debe interferir o presionar para que la tomes

Me agrada decirte que NADIE, pero NADIE, puede decirte cuando es tiempo de tener novio o novia, esa decisión debe ser personal y nadie debe interferir o presionar para que la tomes.

Las relaciones amorosas llegan a nuestras vidas en el momento en que decidamos dejarlas llegar. No tienen una edad, época, ni lugar, ni deben ser por presión de grupo u hostigamiento.

Existen varios estudios y artículos psicológicos que afirman que entre los 16 y 17 años es una edad donde los y las adolescentes tienen cierta madurez que les ayuda a tener una mayor probabilidad de  tomar decisiones correctas y por eso suelen elegir mejor a una persona para tener una relación amorosa.

Esto no quiere decir que si tienes 16, 17, 18… ya tienes que tener novio o novia y más si ya todos los amigos y amigas tienen. No. Es una cuestión de en qué momento nos sentimos con la capacidad y sobre todo con el deseo de tener una pareja, y cuando digo deseo es porque debe ser tú que lo desees y no otro por ti.

Habrán personas, y en ocasiones muy cercanas a nosotros, que consciente o inconscientemente nos presionaran para que tomemos una decisión que quizás no queramos tomar en ese momento, debemos tener la fortaleza necesaria para hacer valer nuestros intereses y no dejar que las presiones nos lleven a tomar decisiones equivocadas.

Antes de tomar la decisión de tener tu primera pareja evalúa cuáles son los factores que te llevan a querer tenerla, si es tu decisión y que las presiones no te lleven a precipitarte ante este tipo de situaciones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario