BIENVENID@ INVITADO
Amores escondidos, ¿Para qué?

Amores escondidos, ¿Para qué?

Fotos de Samanthapaige™ y Rukia-san en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Los amores escondidos son tan malos para el corazón como para la relación, así que no dudes en decirles a tus padres que estás con alguien que te hace feliz

3, 2,1… ¡Tiempo!
Llegó la hora de decir en tu casa que estás saliendo con alguien. Es un poco aterrador, lo sabemos, pero es necesario. A todos nos da esa vergüenza (innecesaria) de decirle a nuestros padres que nos gusta alguien, que estamos saliendo o que tenemos oficialmente novio(a).

Con los amigos no nos pasa, jamás ni nunca, ellos son los primeros en saber quién te miró y con quién hablaste, porque existe esa complicidad que lo hace mucho más agradable.

Mientras que, con los padres tendemos a ocultarles, o mejor dicho, omitirles informaciones del estado de nuestra vida amorosa, porque suelen ser más sobreprotectores, te muestran que no todo es color de rosas y quizás ven en los demás actitudes o posturas que con los ojos del amor no podemos ver.

Pero, todo esto no significa que debamos omitirles que estamos saliendo con alguien, al contrario, debemos decirles.

¿Sabías que hay mayor probabilidad de que te pierdan la confianza que te tienen y te empiecen a prohibir salidas y juntas si se enteran por otro lado y no por ti? Seguro una de las mayores motivaciones para no decirles que estás con alguien es para evitar que te prohíban verlo(a). Pues te cuento, que en la vida todo es negociable.

No existe un momento perfecto para decirle a tus padres sobre la otra persona, pero si uno adecuado. Puedes preparar el terreno y decirles que cuando tengan tiempo tienes algo que decirles y anticiparles que no deben preocuparse por nada. De esta forma ellos valorarán tu madurez. El amor no debe tomarse a la ligera, sin importar la edad.

Sea cual sea su reacción, no pierdas la paciencia ni te muestres molesto(a), escúchalos y entiende que tus padres solo quieren lo mejor para ti y, a veces, pueden sobreprotegerte. Les preocupa que tu rendimiento escolar baje, no tengas tiempo para pasar el rato con tu familia, tu novio(a) se convierta en una mala influencia e incluso tengas un embarazo no deseado. Por todos estos motivos el amor no debe tomarse a la ligera y siempre es bueno que tus padres estén al tanto.

Se supone que si tú elegiste a esa persona es porque es alguien que te complementa y aporta a tu vida. Tus padres deben confiar en tu criterio, así que díselos sin miedo y sé responsable ante la decisión de estar con alguien. En algún momento tus padres lo/la querrán conocer y ese paso es igual o más importante que dar el anuncio, verás que te respetarán como adolescente que eres.

Las mentiras solo traen más mentiras. Los amores escondidos son tan malos para el corazón como para la relación, así que no dudes en decirles a tus padres que estás con alguien que te hace feliz, seguramente ellos también estarán felices.

Comentarios

Añadir nuevo comentario