BIENVENID@ INVITADO
Amor no quita conocimiento

Amor no quita conocimiento

Fotos de some_stuffErin en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Las cosas en la vida no se «forzan», mucho menos el amor

Las mujeres tenemos la intuición muy desarrollada (sino me crees, escucha la canción de Shakira “las de la intuición”) y, realmente, es una ventaja a la que no le sacamos todo el provecho que deberíamos.

Amiga, hermana, conocida, mujer…. Si tu sientes, aunque sea por una milésima de segundos que no te conviene ir a un sitio, o salir con una persona, no seas testaruda y no lo hagas.

Si le hiciéramos más caso a ese “sexto sentido” tan desarrollado que tenemos, nos evitaríamos muchos problemas y malos ratos.

Puede ser que te empecines con un chico, y como te gusta hasta la tambora, haces lo imposible por que se fije en ti, hasta lograrlo. Pero, cuando empiezan a salir sientes que hay algo que no te cuadra de él (claro, no lo conocías antes, imposible saberlo). Y cuando digo “algo”, no es que ahora su nariz, ojos u orejas se ven diferente, sino algo de su personalidad que no era lo que esperabas, y no te convence. No quieras quedarte ahí, llévate de tu instinto. Las cosas en la vida no se «forzan».

Aunque el chico te guste, o realmente te guste la idea de estar con él, y lo tomes como un logro personal el hecho de haber conseguido lo que te propusiste (que él se fijara en ti), confía en lo que te dice tu cerebro y no tu corazón, que por alguna razón inexplicable él tiene formas de ver más allá de dónde nosotros podemos, más allá de las emociones y los sentimientos.

Realmente es una lucha interna que debes saber pelear, pues por un lado está el amor y por otro el conocimiento, entonces aquí debes tener inteligencia emocional (la capacidad de una persona para manejar sus sentimientos).

Una de las cosas que ayudan a ganar la batalla es tener bien claro las razones que te hacen dudar, o sentir que esa persona no te conviene. Siéntate en calma, analízalo y escríbelo si es necesario. Y recuerda, que por mucho que te guste, el tiempo pasa y si decides olvidarlo y enfocarte en alguien con quien te sientas más que 100% bien y segura, lo podrás lograr.

Comentarios

Añadir nuevo comentario