BIENVENID@ INVITADO
5 Claves para un noviazgo perfecto

5 Claves para un noviazgo perfecto

Foto de Moyan Brenn en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Lo bello de estar en una relación es querer a otra persona con sus virtudes y defectos 

1. Saber que el noviazgo perfecto no existe

Lamento decepcionarte, pero reconocer esto es el primer paso para tener un buen noviazgo. La perfección no existe, porque ni tú lo eres, ni tu pareja lo es. Lo que sí existe es trabajar en la relación para mejorar y que sea buena para nosotros, que nos ayude a crecer y a ser mejores cada día.

2. Dense su espacio

Quizás tomen clases juntos, llegan del colegio y se conectan a hablar por teléfono hasta que ya es hora de dormir. Es decir, se pasan más de 12 horas conectados de una u otra manera. Sus amigos empiezan a poner cara cada vez que mencionas el nombre de tu amada o amado, y a decir comentarios que te disgustan, haciendo referencia a que ya no les estas prestando atención, no juegan, no comparten, no hablan prácticamente. Bueno pues, te digo que lo primero es que es algo completamente natural, pero eso no significa que este necesariamente bien. Deben aprender a darse su espacio, y cada uno a compartir con sus amigos y familiares de manera independiente. No pasa nada si no están 24/7 juntos, al contrario, esa distancia puede fortalecer la relación. No dejes de ser tú mismo.

3. Igualdad

Los seres humanos somos diferentes y únicos, pero nuestros derechos son los mismos, así que en una relación debe haber un equilibrio y un trato de iguales para que pueda funcionar. Es decir, si uno sale con sus amigos, el otro tiene los mismos derechos de hacerlo. Cuando decidan qué película van a ver, túrnense, un día la elige el, y el otro ella, y así sucesivamente. La relación de parejas es una relación entre iguales, el hombre no manda.

4. Lealtad

La lealtad es uno de los motivos principales de porqué alguien decide tener novio o novia, porque se comprometen, por largo o corto tiempo a mantener una relación íntima, exclusiva. Se leal a lo que hayan establecido en la relación, por respeto a ti, y a tu otra mitad.

5. Aceptación

Aquí entra la parte racional del noviazgo, lo bello de estar en una relación es querer a otra persona con sus virtudes y defectos. Una cosa es aconsejar, porque quieres lo mejor para ese alguien, pero la mejor ayuda que le puedes dar, es escucharle y apoyarle, no tratar de cambiarle. Ojo, no todo es aceptable, bajo ninguna circunstancia la violencia y el maltrato son aceptables, NUNCA. “Él o ella es así y yo lo quiero”, esta excusa no sirve.

Comentarios

Añadir nuevo comentario