BIENVENID@ INVITADO
¿Soy inmune?

¿Soy inmune?

Fotos de m_buinatalia alterna en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Todos tenemos una inmunidad innata que es el sistema de defensas con el cual nacemos

Protección, descargo, privilegio y dispensa son algunos de los sinónimos de la palabra inmunidad, la cual tiene dos significados distintos según el contexto en la que se le utilice. La primera que explicaremos es la parlamentaria y la segunda el termino médico. 

La inmunidad parlamentaria conocida en inglés como freedom from arrest (libre de arresto) y en francés como inviolabilité implica que un individuo no puede ser detenido ni procesado sin la autorización de la Cámara. 

En la República Dominicana, el artículo 86 de la Constitución dominicana reconoce la inmunidad de diputados y senadores durante el período de su mandato por lo que no pueden ser detenidos a menos que sea atrapado cometiendo el acto.

 
Mientras que, en biología el sistema inmunitario es aquel que protege el organismo de sustancias posiblemente hagan daño como son las células, los virus, hongos y bacterias. Todos tenemos una inmunidad innata que es el sistema de defensas con el cual nacemos, como son el reflejo de la tos, las enzimas en las lágrimas, el moco que atrapa bacterias, la piel y el ácido gástrico. 

Todos odiamos las vacunas, pero resulta que es una forma de activar nuestro sistema inmunitario, pues al vacunarnos le inyectamos al cuerpo pequeñas dosis de virus que activa la memoria de nuestro sistema permitiéndole al cuerpo reaccionar de forma rápida y eficiente en futuras exposiciones. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario