BIENVENID@ INVITADO
Responde por ti, Responde por mi... #RespondePorTodos

Responde por ti, Responde por mi... #RespondePorTodos

Fotos de Ueslei Marcelino de UNICEF

Ridiculizar a los demás no está bien. Debemos TODOS y TODAS darle un uso adecuado a las redes sociales, por nuestro propio bien

Whatsapp, Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter... La vida de los y las adolescentes se resume a las redes sociales hoy en día.

A veces, sin querer, nos convertimos en victimarios (personas que atacan a los demás)... porque si pasa algo gracioso, lo primero que nos llega a la cabeza es agarrar nuestros teléfonos celulares y lo grabamos para subirlo a cualquier red social. ¡No lo neguemos!

Ridiculizar a los demás no está bien. Debemos TODOS y TODAS darle un uso adecuado a las redes sociales, por nuestro propio bien.

para ponerle fin a la violencia por Internet.

Imagina que algún muchacho o muchacha, como tú o como yo, envió una foto sin ropa (desnudo/a) a alguien más por redes sociales y casi todo el país la vió. ¿Qué sucede después de esto? Todos le gritan, insultan, burlan y ponen sobrenombres... Al final, el o la adolescente queda destruida(o) emocional y físicamente.

Juzgamos sin saber y nos burlamos sin conocer la historia completa. 

¿Donde está el error? ¡EN TODOS LADOS!

Desde el momento en que aceptaste a esa persona extraña y desconocida en Facebook y resultó ser un acosador sexual..., pero el verdadero error empezó a desarrollarse al enviar la fotografía.

¡Chicos, chicas! Las autoridades, los padres, las instituciones como UNICEF defienden sus derechos y pueden brindarles muchísima ayuda. 

Muchos adolescentes se sienten discriminados, menospreciados, feos, con baja autoestima y esto los lleva a tomar decisiones equivocadas. (ALEJARSE NO ES LA SOLUCIÓN) 

¿Qué se esconde detrás de todo esto? No sabemos si la o el adolescente fue obligado. Si le ofrecieron dinero. Si le amenazaron de manera fea. Amenazaron a alguno de sus familiares si no accedia a enviar esa foto, etc.

La crueldad no está en el o la adolescente que envía una foto sin ropa (Por inocencia o inexperiencia) sino en las personas que utilizan la foto para burlarse de ellos en línea. 

Un error lo comete cualquiera. Por eso, como a nadie le gustaría que lo ridiculicen en internet hay que tomar ciertas medidas de seguridad.

Un acosador sexual, puede que no sea una persona cualquiera o "random" que apareció por ahí. La usurpación de imagen es lo más fácil que existe hoy en día. 

Puede que el acosador sexual sea un amigo(a)... tu familiar... o cualquier otra persona.

NO COMPARTAS EL CIBERBULLING..

Si estas pasando por alguna dificultad responde por ti, responde por mi... .

Comentarios

Añadir nuevo comentario