BIENVENID@ INVITADO
¡Ponte Alante Contra el Zika!

¡Ponte Alante Contra el Zika!

Ilustraciones de Health Unit bajo licencia de Creative Commons

El zika es un virus que produce fiebre, erupciones en la piel, conjuntivitis y dolores de cabeza y en las articulaciones

¿Sabes tú qué es el Zika?

El Zika es un virus que produce fiebre, erupciones en la piel, conjuntivitis y dolores de cabeza y en las articulaciones. El virus lo transmite el mosquito Aedes Aegypti, el cual vive en las casas, escuelas, lugares de trabajo y alrededores.

¿Cómo combatirlo?

Lo importante es saber que el zika, así como el dengue y la chikungunya se pueden combatir con acciones sencillas desde tu casa, tu centro educativo o tu comunidad. Para prevenir o retrasar la propagación del virus y reducir su impacto:

  • Elimina los criaderos. Todo lo que pueda contener agua, donde el mosquito se reproduce, como envases, macetas, gomas de carro, botellas, vacíalos y cúbrelos para que no vuelva a acumularse agua, en el caso de los tanques, tinacos y cubetas, tápalos bien y colócale cloro en el borde.
  • Usa repelente: Siempre usa repelente que en la etiqueta indique “para uso humano”.
  • Cúbrete la piel: Usa pantalón largo, camisas con mangas y medias. También usa mosquitero a cualquier hora que vayas a dormir. Las embarazadas deben tener especial cuidado para evitar las picaduras ya que está asociado a bebes con microcefalia (cabezas más pequeñas de lo normal). Las embarazadas que creen que han estado expuestas al virus del Zika deben consultar con su doctor o doctora para seguir de cerca su embarazo.
  • Coloca barreras físicas: habla con tus padres y en la escuela para que coloquen mallas en ventanas y puertas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario