BIENVENID@ INVITADO
Ayúdate ayudando a tu barrio

Ayúdate ayudando a tu barrio

Fotos del Iris Lizardo / © UNICEF RD

En equipo y poniendo cada uno un poco de esfuerzo las cosas pueden ser mejor

¿Sabías que lo que te rodea se refleja en cómo te sientes y actúas? Sí, tu entorno escolar, social y familiar influye mucho en que seas feliz y des el 100% cada vez. Muchas veces nos quejamos porque no tenemos nada que hacer cuando estamos en casa. Las calles están en mal estado, hace calor, las canchas están deterioradas, las paredes feas. Siendo sinceros, es un ambiente deprimente, que nos lleva a quedarnos trancados en casa. Así que aquí tenemos un listadito de como tú con tus amigos pueden hacer la diferencia en sus vidas y en sus barrios.

  1. Limpien las calles. No boten basura en la calle ni en los contenes, háganlo en el zafacón. Tómense uno o dos días a la semana para recoger los desechos. Verán como si ustedes empiezan, los demás lo harán también.
  2. Hagan murales. Siempre tenemos uno o dos vecinos artistas, compren pintura entre todos y pinten los muros, denle color y vida a las calles.
  3. Arreglen las canchas. Límpienlas, píntenlas y sean creativos. Si les gusta el básquet, armen los aros con metal y el pote de luz. Si es pelota, creen el espacio propicio para jugar.
  4. Siembren árboles. Hace un calor insoportable que se puede combatir con árboles que a su vez darán sombra y brisa.
  5. Respeten a sus vecinos. Manténganse en su espacio y pongan la música con un nivel de volumen aceptable.

Recuerden que por más feo que sea el panorama, en equipo y poniendo cada uno un poco de esfuerzo las cosas pueden ser mejor.

Comentarios

Añadir nuevo comentario