BIENVENID@ INVITADO
6 cortometrajes de animación para reflexionar

6 cortometrajes de animación para reflexionar

Imágenes extraidas de cada uno de los cortometrajes animados

Un cortometraje es un retrato de una vida. Una historia que necesita ser vista. Una lección que debe ser aprendida

  1. The Present (El Presente)

    El corto cuenta la historia de un chico que pasa su tiempo jugando videojuegos en el interior de su casa, un día su mamá decide hacerle una sorpresa, lo que hace que sea difícil para él concentrarse en su juego de vídeo. La historia se basa en una de las historietas de mentirinhas.com.br. Fue creado por Jacob Frey, un alemán especialista en animación de personajes que lo ha realizado como parte de su tesis para la Academia de Cine de Banden-Württemberg. Tiene más de 50 premios ganados en 180 festivales de cine.

    Duración: 04:18 minutos

     

  2. Malak and the Boat

    "Malak y el barco ", esta es la primera animación de la serie 'Unfairy Tales' (no es un cuento de hadas), realizada por UNICEF, que da vida a las historias reales de los sobrevivientes más jóvenes de la crisis de refugiados de Siria.

    A sus 7 años de edad, Malak huyó con su familia de Siria sacudida por la guerra y le hicieron frente a un peligroso viaje a través del Mediterráneo. "Yo tenía un montón de amigos, ahora no queda nadie", dice Malak.

    Duración: 1:57 minutos

  3. For the Birds (Pajaritos)

    Plantea un conflicto de intolerancia. La historia tiene lugar en un cable telefónico, donde 15 pajaritos en el cable se encuentran con uno más grande. A los pájaros no les cae bien el pájaro grande por lo que lo empiezan a picar para sacarlo del cable. El corto realizado por Pixar ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000.

    Duración: 3:25 minutos

  4. Zero (Cero)
    Cortometraje escrito y dirigido por Christopher Kezelos, realizado en Stop Motion.  La historia nos lleva a conocer un mundo donde los números representan el potencial de cada uno como individuo en la sociedad y en este caso como número de menor importancia son oprimidos y discriminados por los demás. Pero la determinación, coraje y amor de uno de ellos nos demuestra que lo que consideramos como nada, puede llegar a convertirse en algo o por qué no, ser un todo. 

    Duración: 12:32 minutos

  5. Cuerdas
    "Es el cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García. La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales”.

    Duración: 9:59 minutos

  6. ¿Te atreves a soñar?
    “Desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa. Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras empresas”. inKNOWation 

    Duración: 7:28 minutos

     

Comentarios

Añadir nuevo comentario