BIENVENID@ INVITADO
10 películas para adolescentes

10 películas para adolescentes

Foto de Direitos Urbanos en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros

El cine es una de las mejores formas para desconectarse un poco de la vida y sumergirse por completo en un mundo de fantasías y verdades similares a las de nosotros. Acá hay un listado de 10 películas que todo adolescente debe ver para entender algunos aspectos del diario vivir. Así que toma nota, y planea un fin de semana en casa de películas, amigos y pizza.

  1. 10 cosas que odio de ti /10 things I hate about you (1999)

    El chico nuevo de preparatoria está enamorado de una de las niñas más lindas de su curso, pero para salir con ella debe conseguir a alguien que se atreva a salir con su hermana mayor, considerada una de las más rebeldes de toda la escuela.
     

  2. Vaselina / Grease (1978)

    Sandy, la chica buena de la escuela y Danny, el rebelde sin causa, tienen un amor de verano, y cuando regresan a la escuela para su último año de preparatoria se dan cuenta que ambos irán a la misma. ¿Sera que el amor de verano se convierte en el amor del año?
     

  3. Baile caliente / Dirty Dancing (1986)

    Luego de pasar el verano en un campamento con su familia, Frances Baby Houseman se enamora de su profesor de baile Johnny Castle.
     

  4. El Club de los Cinco / Breakfast club (1985)

    Cinco estudiantes de preparatoria, con diferentes personalidades y estilos, se conocen una tarde en detención. Con el paso de las horas empiezan a hablar y a conocer los secretos más oscuros los unos de los otros, y se dan cuenta que tienen más en común de lo que se imaginaron.
     

  5. Dieciséis velas  / Sixteen Candles (1984)

    Llegaron los 16, uno de los cumpleaños más importantes de cualquier adolescente, pero resulta que el día que debía ser perfecto, se convirtió en uno lleno de vergüenzas, trabas y decepciones.
     

  6. El club de los poetas muertos / Dead Poet Society (1989)

    Los profesores pueden ensenar lecciones que sirven para la vida, y no solo para el salón de clases. Ese es el caso del maestro de inglés, John Keating, quien les demostró a sus alumnos que se debe vivir cada día, como si fuera el último.
     

  7. La Chica de rosa /  Pretty in pink (1986)

    Una adolescente de escasos recursos económicos debe elegir entre su mejor amigo, y quizás su alma gemela, y el chico rico de la escuela.
     

  8. St. Elmo’s Fire / StElmo, punto de encuentro (1985)

    Un grupo de adolescentes, amigos, recién graduados de la escuela, se enfrentan a todos los problemas de los adultos.
     

  9. 17 otra vez / 17 again (2009)

    Si pudieras tener 17 de nuevo, ¿Qué cambiarias? Aprende de los errores que este chico cometió en su adolescencia para que no te pasen a ti.
     

  10. High School Musical (2006)

    Dos adolescentes con vidas completamente distintas que se enamoran a través de una pasión en común: el canto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario