BIENVENID@ INVITADO

Nunca pensé que mi mejor amigo haría eso

Foto por lehman_11 en Flickr bajo licencia Creative Commons

Cindy es una muchacha dulce e inteligente aunque tiene pocos amigos por su timidez. Cuando ella empezó a recibir correos electrónicos con amenazas e insultos, todos en el curso nos enteramos. Luego, una cuenta de chismes en Facebook estaba repleta de historias y cosas que "ella hacía" a escondidas de sus padres.

Cindy lloraba mucho y llegó a faltar toda una semana a clases por vergüenza, pero los correos seguían llegándole. Cuando Doña Flor -la mamá de Cindy- se enteró, habló con la directora del colegio y decidieron ir a la policía para rastrear la computadora que enviaba los correos y que manejaba la cuenta de Facebook… Nunca pensé que detrás de todo esto estaría mi mejor amigo Tuto.

Soy tranquilo y no busco problemas al igual que Tuto, que aunque es inquieto no es malévolo. Sin embargo, su novia Katherine sí era dominante, era muy consentida por sus padres y le gustaba llamar la atención.

Luego de un mes, Doña Flor y Cindy llegaron al colegio con los documentos en los que la policía estaba trabajando. Los documentos revelaron la dirección y nombre del dueño de la computadora que enviaba los correos y que publicaba mensajes denigrantes sobre Cindy en Facebook: era de Tuto.

Ellos nunca pensaron que los atraparían, pero en este caso se evidenció que la verdad siempre sale a la luz y que ni la tecnología nos libra del bullying. Katherine lo negó pero luego Tuto confesó todo. A pesar de que Doña Flor estaba muy molesta con ellos no levantó cargos en su contra y Cindy, por otro lado, estaba feliz de saber que el bullying en su contra terminaría.

A fin de cuentas Katherine tuvo que pedir disculpas públicamente, admitió que le hizo eso a Cindy por celos y tuvo dificultad para encontrar un nuevo colegio luego de ser expulsada.

*Esta y todas las historias de vida en Alguien.do son reales. Los nombres de las personas citadas en este texto fueron cambiados para proteger su identidad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario