BIENVENID@ INVITADO

Nuevo año escolar, nuevo reto

© UNICEF RD / Ricardo Piantini

Los mejores recuerdos de la escuela se pueden construir dentro y fuera del aula

¡Decídelo ya! Este será un buen año escolar. Los mejores recuerdos de la escuela se pueden construir dentro y fuera del aula. Este nuevo año es todo un reto, si el pasado no fue tan bueno, podemos compensarlo, y si lo fue, debemos mantenerlo. Aquí 7 sencillos consejos para mejorar la técnica de estudio.

1. Escribe a mano en un papel

Haz un resumen del material que estudias, escribirlo a mano en una mascota es una buena forma de entender y memorizar de manera puntual.

2. Muévete

De nada sirve pasarse cinco horas corrido sentado, leyendo una y otra vez las lecciones. Cada hora o cada dos horas párate y camina un poco para que las ideas fluyan y el cerebro se oxigene.

3. Ponte a prueba

¿Cómo? Sencillo, anota en una hoja aparte los titulares de los capítulos en forma de pregunta. Esconde el material donde tienes las respuestas, y responde y desarrolla la pregunta. Otra opción es pedirle a uno de tus padres que te haga preguntas sobre el tema.

4. Toma mucha agua

Esto es indispensable. Debemos tomar un aproximado de dos litros diario para mantenernos hidratados.

5. Haz un grupo de estudio

Propón entre tus compañeros que se junten a estudiar. A ESTUDIAR, no a barajar. Esto ayuda a que si uno no entiende algo, hay otra persona que le puede explicar, y así no se van al examen lleno de dudas. También entre ustedes pueden ponerse a prueba, e imaginarse lo que el profesor les podría preguntar.

6. Divide y vencerás

No quieras estudiar un día antes del examen los siete capítulos que te tocan, ve por parte y estudia con tiempo. Toma un capitulo por día, 24horas antes de la prueba haz solo un repaso de todo.

7. Escucha música para relajarte

¿Quién no ama la música? Es una de las mejores maneras de relajarse y transportarse a otra dimensión. La música fomenta la creatividad, conecta con nuestros estados de ánimo y ayuda botar el estrés de los exámenes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario