BIENVENID@ INVITADO
10 cosas que debes hacer antes de graduarte

10 cosas que debes hacer antes de graduarte

Fotos de Jose Esteban R. en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Para poder alcanzar tus metas debes empezar a trazarlas y ver las vías para llegar a ellas. Que no te de vergüenza ni pena que tus sueños vuelen alto. El cielo es el límite

Busca lápiz y papel y apunta estas 10 cosas que debes hacer antes de graduarte de la escuela.

¡Suerte! Lo más importante es disfrutarlo.

  1. Dura un semestre sacando puras A por la pura satisfacción de saber que tú puedes hacerlo, y lograr todo lo que te propongas.
  2. Aprende a manejar para empezar a sentirte independiente. Pídele a tus padres, hermanos o incluso a tu mejor amigo que te enseñe. Aparte de que servirá como excusa para compartir más tiempo con esa persona, será un buen recuerdo y algo que te servirá de por vida. Manejar es como montar bicicleta, nunca se olvida.
  3. Invita a tus amigos más cercanos a una tacada en tu casa en donde seas el anfitrión y chef de la noche. Ya sean tacos o cielito lindo, es una opción rápida y fácil de preparar, que si aprendes a cocinar sabes no pasarás mucho trabajo cuando vivas solo.
  4. Organiza una pijamada con tus mejores amigos, estilo películas. Planifiquen juegos, hablen toda la noche, vean películas y coman helado en medio de la madrugada. Nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para dormir, o más bien amanecer, con tus amigos.
  5. Dile a la persona que te gusta lo que sientes. Quizás sea una de las cosas más difíciles que hagas, pero vale la pena por dos cosas. La primera es que puedes ser correspondido y empezar a vivir una bella historia de amor. La segunda, es que si no lo eres verás que no es el fin del mundo, y que en la vida hay que arriesgarse. Hacerlo es algo liberador. No hay nada peor que quedarse con la duda.
  6. Cuéntale a tus padres un secreto que nadie o muy pocos sepan de ti. Esto ayudará a crear un vínculo de confianza y respeto con ellos, además de que podrás conseguir el apoyo y el consejo de quien solo vela por tu bien.
  7. Dile al profesor que marcó tu vida cómo lo hizo de forma positiva. Siempre hay un profesor, aunque sea el de preescolar, que recuerdas y recordarás siempre porque te hacía reír, o te sentías en confianza con él o ella, o simplemente fue con quien más aprendiste. Díselo, hazle saber que hizo un buen trabajo.
  8. Vete de fin de semana con tus amigos. Una escapadita a la playa, a la montaña o hasta donde tus abuelos, donde sea pero con ellos. Desconéctense del diario vivir, de las tareas, los celulares, la televisión. Váyanse a ser libres juntos por unos días.
  9. Haz una carta a tu yo del futuro. Así es, escribe sobre cómo te sientes, que piensas en esta etapa de tu vida. Cuáles son tus mayores logros y aprendizajes hasta el momento. Guárdala en una gaveta o caja que sepas nadie va a botar, y en tres o cinco años sácala y léela. Verás cuanto ha cambiado tu perspectiva de vida.
  10. Haz un listado de lo que deseas de aquí a los próximos cinco años. Para poder alcanzar tus metas debes empezar a trazarlas y ver las vías para llegar a ellas. En esta lista escribe todo, absolutamente todo lo que deseas en tu plano personal, profesional, familiar, en el amor y en tu tiempo libre. Que no te de vergüenza ni pena que tus sueños vuelen alto. El cielo es el límite.

Comentarios

Añadir nuevo comentario