BIENVENID@ INVITADO
¿Y después del Zika que?

¿Y después del Zika que?

Fotos de Elisangela Leite en Flickr bajo licencia de Creative Commons

El Zika es una enfermedad que la transmite un mosquito y te deja insoportables dolores en las articulaciones

El Zika es una enfermedad que la transmite un mosquito.

Lamentablemente, me dio hace aproximadamente un año, y a mi hermano mayor también. Incluso mami y papi la tuvieron después que nosotros. A todos nos dio con fiebre de más de 40 grados, e insoportables dolores en las articulaciones. En el momento estaba feliz porque faltaría a clases, pero la verdad es que hubiera preferido tomar horas extras de matemática, química, física, lengua española…de todo… antes que tener Zika. ¡Eso no lo aguanta nadie!

Mami y papi, como son personas mayores, dicen que su vida les cambió drásticamente después que sufrieron de Zika, no hay una semana que no se quejen de los dolores en las articulaciones. Ahora nos toca hacer más tareas domésticas que antes.

Recuerdo que a mis hermanos y a mí nos dio aparte de la fiebre, conjuntivitis, sarpullido en la piel, dolor de cabeza y dolor en las articulaciones, aunque me hacia el fuerte y decía que no me dolía, tomar el vaso de agua era insoportable, prefería seguir con sed. 

Según recuerdo, a mis padres a penas les dio fiebre y dolor, pero con el tiempo los malestares han persistido, pues resulta que la mayor consecuencia para quienes sufren de Zika es que las molestias en las articulaciones continúan.
Además, en clase nos dijeron que en el caso de las mujeres que están embarazadas, su bebé podría correr el riesgo de sufrir malformaciones heredadas al nacer.

También nos informaron que los pacientes sanos, no sufrirán secuelas del virus, pero que si se han visto casos asociados a enfermedades neurológicas, como es el caso del Síndrome de Guilláin-Bárre ─del cuál hablaremos después─.

Comentarios

Añadir nuevo comentario