BIENVENID@ INVITADO
Si el dinero no se cuida, se va...

Si el dinero no se cuida, se va...

Fotos de Josef.MRubens Mariuzzo en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Empieza a planificar tus gastos. Tú mejor que nadie sabes aproximadamente cuantas veces sales y cuanto gastas cada vez

¿Alguna vez jugaste el topao’ o algún otro juego contando así, que no te da tiempo ni a dar dos pasos? Bueno, pues así de rápido como se cuenta, así de rápido se puede acabar el dinero si no empiezas a ahorrar y a planificarte económicamente.

Obviamente, somos jóvenes y no digo que ahorres todo lo que tus padres te den, o te ganes en los trabajos de medio tiempo, jamás, porque estamos vivos y hay que vivir el aquí y el ahora, y eso incluye darnos ciertos gustitos como una salida al cine o una que otra pieza de vestir. ¿Y entonces?

Lo que aconsejan todos los expertos en economía es que se ahorre el 10% de todo lo que te dan, luego tienes libertad de utilizar lo que te queda, pero claro esta si puedes ahorrar más siempre será bienvenido.

El punto del dinero es satisfacer nuestras necesidades materiales, creadas por la creciente sociedad consumista. Ojo, no digo que este mal comprar cosas, porque para eso es el dinero, para obsequiarte u obsequiarle a otros.

Empieza a planificar tus gastos. Tú mejor que nadie sabes aproximadamente cuantas veces sales y cuanto gastas cada vez. Si tienes algún gasto fijo anótalo, si eres de los que le gusta comprar ropa, deja una proporción para eso, aunque debes saber que a veces tendrás que hacer sacrificios y elegir, dejar una salida por una ropa o viceversa. Aprende a priorizar, y claro esta deja una parte para imprevistos. 

El truco de ahorrar está realmente en querer y saber que se puede.

Comentarios

Añadir nuevo comentario