BIENVENID@ INVITADO
¿Qué hacer en Navidad?

¿Qué hacer en Navidad?

Fotos de Holly DeVaneChristina Luka en Flickr bajo licencia de Creative Commons

La Navidad se resume en compartir con nuestros seres queridos. Es una época para dar y recibir

Probablemente, ya no te pasas tus vacaciones planeando la mejor manera para no dormirte y poder esperar despierto toda la noche con la esperanza de ver a Santa Claus dejarte regalos debajo del árbol de Navidad. Así que quizás necesites más opciones para pasar tus vacaciones y disfrutarlas al máximo descansando y compartiendo con tus amigos y familia. Al fin y al cabo, la Navidad se resume en compartir con nuestros seres queridos. 

Aquí tienes siete opciones para tener unas vacaciones completitas:

  • Opción Obra de caridad

    Por cliché que suene, es real, la Navidad es una época para dar y recibir; y los recuerdos más lindos que creamos es cuando hacemos algo que le saca una sonrisa a alguien. Pide información de cuáles fundaciones harán obras de caridad y forma parte de ella, ya sea con niños, ancianos, personas indigentes, monjitas, animales sin hogar, con quien sea. Desinteresadamente, participa y verás que quien más va a ganar vas a ser tú. 

  • Opción Organiza una fiesta

    Nada mejor que las vacaciones de Navidad para poder disfrutar con tus amigos. Lo primero es ver quiénes podrán participar para establecer la fecha, se recomienda hacerla entre Navidad y Año Nuevo para que sientan el espíritu festivo con la decoración, la música y la algarabía de la calle. Luego, tienes dos opciones, hacer un “traje” como encuentro, o encargarte como único anfitrión de principio a fin de la fiesta. El traje consiste en asignarle a cada persona una responsabilidad, algo que deben de llevar. 

  • Opción Tiempo en familia 

    Aunque no lo creas, poder compartir con la familia es la mejor de las actividades navideñas. En el día a día, cada quien está muy sumergido en su trabajo y estudios, y muchas veces ni tienen tiempo de almorzar ni cenar juntos, así que esta es la época perfecta para ponerse al día, añoñarse y disfrutar de la dicha de tenerlos en tu vida. 

  • Opción Descansa

    El cuerpo se cansa y es muy difícil que se recupere si no le das el tiempo, cuidado y descanso apropiado. Levántate más tarde de lo habitual, reposa en la tarde, duérmete temprano, toma uno o varios días para estar en casa “parquiao’” en tu cama leyendo un buen libro, viendo una serie o película, dibujando o simplemente pensando en la inmortalidad del cangrejo. 

  • Opción Pon tu creatividad a volar

    Como estamos en época de regalos, no te quedes atrás porque no tienes suficiente dinero para comprarle a todo el mundo, al final lo que más importa es el detalle y el hecho de que pensaras en esa persona. Busca tutoriales en YouTube y consulta a San “Google” sobre ideas de DIY (Do It Yourself) que son regalos funcionales, lindos y personalizados. 

  • Opción Gana dinero

    Una opción para ser productivo de forma divertida en estas navidades es hacer dulces en tu casa como galletitas, brownies, suspiritos, bizcochos y venderlos en tu vecindario, en el colegio (con el permiso del/la directora) y claro está a tu familia. Consigue recetas en los libros de tu familia y en internet en páginas de comida. 

  • Opción Participa en la casa

    Ponte a la orden para montar el arbolito y decorar la casa, da ideas nuevas de cómo te gustaría que se vieran y ayuda a ejecutar. Te vas a divertir mucho, serás de gran ayuda y la verdad que hacer algo desde cero y verlo terminado da una gran satisfacción. Cuando terminen de montar todo tómense un chocolate caliente y disfruten su linda creación.

Comentarios

Añadir nuevo comentario