BIENVENID@ INVITADO
Mucho gusto, mi nombre es Guillain-Barré

Mucho gusto, mi nombre es Guillain-Barré

Fotos de Jacksonian22 en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Es de humanos tener miedo ante situaciones que afecten nuestra vida y bienestar

Querido amigo/a,

Mucho gusto en conocerle, mi nombre es Guillain-Barré. Te escribo esta carta para decirte que no tengas miedo. Sé que te preocupa no saber que virus está afectando tu cuerpo. No es para nada fácil pasar de creer que tenías Zika a que los médicos te digan que de hecho tienes otra enfermedad de la cual nunca habías escuchado y que no sabes cuales son las consecuencias.

Pero no es coincidencia que de 1 de cada 4.000 personas que padecen el virus del Zika podría desarrollar esta enfermedad. Científicos han señalado que pacientes han desarrollado los problemas neurológicos asociados con esta enfermedad en torno a 6 días después de la infección de Zika.

Quiero que sepas que no soy muy común en el sistema nervioso, pero cuando estoy presente, destruyo las células nerviosas de tu sistema inmunológico, causándote debilidad muscular y, a veces, parálisis. No es mi intención hacerte daño, pero soy así. 

Estos síntomas pueden durar unas semanas o varios meses. La mayoría de la gente se recupera completamente de mí, del síndrome de Guillain-Barré, aunque algunas personas tienen daño permanente. Lo siento nuevamente. Pero, si te sirve de consuelo, muy pocas personas mueren del Síndrome de Guillain Barré.

Te escribo esta carta para decirte que no tengas miedo. Aunque no creo que lo pueda lograr. Es de humanos tener miedo ante situaciones que afecten nuestro bienestar y la vida, pero, ¿qué puedo saber yo de eso?

Lamento que esto te haya pasado. Lamento que tengas el Síndrome de Guillain Barré.

Atentamente,

Guillain-Barré

Comentarios

Añadir nuevo comentario