BIENVENID@ INVITADO
Mi hermano tiene microcefalia

Mi hermano tiene microcefalia

Fotos de Brar_j en Flickr bajo licencia de Creative Commons

La microcefalia no tiene un tratamiento específico ni una cura, sino que según el tipo que tenga él bebe, dígase según cuán pequeño sea el perímetro craneal del bebé, así como de los daños cerebrales que presente el cerebro, se aplicará un tratamiento

El sábado le acabamos de celebrar el primer año a mi hermano, cuando ni siquiera pensamos podríamos celebrarle los primeros seis meses. En esta ocasión no lo digo por problemas económicos, pero si porque ella nació con una condición, o enfermedad, como lo quieran llamar, a la que le dicen “Microcefalia”

¿Qué es la microcefalia?

Es un trastorno congénito (con el que se nace) en el cual la cabeza del bebé es mucho más pequeña que lo normal en comparación con la de un bebé de la misma edad y sexo. Micro significa pequeño y cefalia hace referencia a la cabeza.

Tengo trece años de edad, y la verdad es que siento que he tenido que crecer de forma prematura para poder ayudar a mis padres, porque ha sido un año de mucha angustia, visitas a los médicos, exámenes y tratamientos que poco a poco han desgastado a mi familia. 

Mami y papi tienen un acuerdo que les permite semanal turnarse para cuidar a Marcos (mi hermanito). Todos los días a las tres de la tarde él debe tomarse sus medicamentos anti convulsionantes y oxigenantes para el cerebro. La verdad es que los medicamentos son sumamente costosos, y aunque no me comentan mucho sobre cómo lo manejan, sé que mis padres tuvieron que coger un préstamo.

Además de los medicamentos diarios, Marcos recibe terapia de rehabilitación dos veces por semana.

La microcefalia no tiene un tratamiento específico ni una cura, sino que según el tipo que tenga él bebe, dígase según cuán pequeño sea el perímetro craneal del bebé, así como de los daños cerebrales que presente el cerebro, se aplicará un tratamiento.

A pesar de todas las trabas siento que esto ha unido más a mi familia, porque todos queremos que Marcos pueda salir adelante y llevar una vida normal. No es fácil ni bonito, todos los días tenemos que trabajar para vivir de forma alegre y dar lo mejor de nosotros, pero sí se puede.

Comentarios

Añadir nuevo comentario