BIENVENID@ INVITADO
El amor

El amor

Fotos de Anees PrinceZee Anna! en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Para recibir amor, debes dar amor

¿Qué tenemos en común los adolescentes? El amor, la constante búsqueda de aprobación y amor de una persona. No sólo en término de noviazgo, sino de amistad y familia. No pasa un día sin que uno piense en eso, y es normal. Queremos que nuestros padres nos entiendan, nos acepten y nos aplaudan. Queremos que la relación con nuestros amigos dure toda la vida. Queremos encontrar a esa persona que nos corresponda y nos haga feliz.

Pero, dicen por ahí algo muy cierto, si tú no te amas, como quieres que otros lo hagan. Además, para recibir amor, debes dar amor.

No te avergüences de buscar el amor, todos lo hacemos, es algo natural y hermoso. Lo buscamos dentro de clases, en el patio, en los vecinos o en los amigos de los primos, en una pareja. Si te gusta, díselo, lo peor que puede pasar es que esa persona no te corresponda, pero nunca te quedes con la duda. Ahora bien, tampoco te desesperes, el amor no se forza, es natural y genuino. No es agresivo, mucho menos violento. No podemos obligar a alguien a amarnos sino lo siente.

El amor, el amor, el amor, la vida fuera muy aburrida sin él. ¿Sabes lo divertido que es ver a esa persona que te acelera el corazón y te pone a sudar las manos? ¿Sabes lo bien que se siente oír a tus padres decir “Te amo”? ¿Sabes lo lindo y tranquilizante que es saber que tienes el apoyo incondicional de un amigo?

Si lo sabes, y te gusta que te pase, pues haz lo mismo con los demás. Diles cuanto los amas, que no te avergüence, ni pienses que lo puedes hacer después. Hazlo ahora. Di lo que sientes.

Recuerda que no estás solo ni sola, el amor es algo universal.

Comentarios

Añadir nuevo comentario