BIENVENID@ INVITADO
Cómo ser perfecto

Cómo ser perfecto

Fotos de ZapateroSinLaoSolo Mantente de Pie en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Busca ser la mejor versión tuya. Haz las cosas porque te den placer a ti, no para agradarle al otro

Si te dicen que no quieren ser perfectos, te mienten. Todos en algún punto queremos ser perfectos. Sacar puras A en la escuela, ser el o la mejor en deporte, él/la más popular de la clase y el hijo/la hija preferido/a. Pero, ¿Para qué?

Si te pones a pensarlo, el beneficio de ser perfecto es más para que los demás lo gocen y nos reconozcan, que por placer personal.

Cuando sacamos A, nos sentimos muy bien es cierto, y mantener un índice “perfecto” no es complicado, solo conlleva que nos apliquemos, pero, ¿Eso lo haces para ti, o para tus padres?

Para ser el mejor deportista, solo basta con ser dedicado, pero ¿lo quieres porque te apasiona el deporte?, ¿Es tu manera de relajarte?, ¿Le ves un futuro profesional a eso? o ¿Todo el alboroto es sólo porque eso va lograr que tus amigos te tomen en cuenta?

¿Convertirte en el más popular de la clase? Algunos dicen que mientras más mejor, y eso tiene tantos “depende”. Si lo piensas, quieres ser amigo de personas que realmente no son tus amigos, sino que están contigo por interés, ¿porque eres el más popular? O prefieres tener amigos verdaderos que están a tu lado por lo que eres no por cuanto tienes.

Finalmente, ¿El hijo/la hija preferido/a? Sácate eso de la cabeza, los padres no tienen favoritos, solo que a veces tienen más en común con un hijo que con otro, igual que te pasa con tus amigos, pero el amor que sienten los padres por los hijos es inmedible, inimaginable e incomparable.

Entonces, ¿Cómo ser perfecto? No tratando de serlo. Busca ser la mejor versión tuya. Haz las cosas porque te den placer a ti, no para agradarle al otro. Sin importar qué sea, haz lo que vayas a hacer con pasión y recuerda que la práctica hace al maestro, o sea que, si unes la pasión con la dedicación, puedes alcanzar la perfección.

Comentarios

Añadir nuevo comentario