BIENVENID@ INVITADO
Cómo decirle a tus padres algo incómodo

Cómo decirle a tus padres algo incómodo

Fotos de Katherine Pearce y Amy en Flickr bajo licencia de Creative Commons

La comunicación con nuestros padres es importante. Si hay algo que te afecta; ¡háblalo!

En muchas ocasiones, por más confianza que tengamos con nuestros padres y madres, a veces se nos dificulta decirles algo y más sino sabemos cómo van a reaccionar, pero al final de cuentas debemos comunicarnos con ellos y en especial si es algo que nos está afectando. En esos momentos tenemos que ser creativos y buscar la mejor forma de hacerlo, algunas pueden ser:

  • Escribir una carta: Esta me funcionó, tenía que decirle a mi padre que no quería seguir la escuela de pintura porque lo que me gusta es el teatro, lo peor de todo es que mi papá es director de la escuela y era también mi profesor, como no pude decirle, escribí una carta y la dejé sobre la mesa, ellos la leyeron y me entendieron, ahora estudio teatro.
  • Háblalo cuando estén haciendo chistes: Si están de buen humor será más fácil, solo hay que esperar el momento y dejar que las palabras salgan.

  • Escribe por el celular: Si no están en la casa envíales un mensaje de texto diciendo que quieres hablar con ellos cuando lleguen, pero trata que el mensaje no sea preocupante,  así ya el paso más difícil estará dado. Si quieres decir todo por mensaje es tu elección pero la comunicación personal siempre será mejor.

  • Empieza por una pregunta: ¿Qué ustedes piensan sobre….? Cuando pregunten por qué, expones tu preocupación, punto de vista o lo que quieres decirles.

Tú conoces a tus padres y debes saber cuál forma te conviene más, lo que sí es bueno saber la importancia que tiene la comunicación con nuestros padres y más si hay algo que está afectándonos.

¿Cuéntanos que método usas tú para hablar con tu padre y madre?

Comentarios

Rompí la compu de 500 euros y cuando se lo dije me hincharon igual a ostias

¡Wow! Isma. Es triste que hayas tenido que vivir el lamentable hecho de que se dañara tu ordenador y que al comunicárselo a tus padres el resultado no haya sido nada el esperado. Suponemos que, precisamente, la importancia de este artículo es que puedas, (cuando pase un poco de tiempo y tus padres no lo tengan tan fresco en la memoria), mostrarle este texto y decirles que de manera madura intentaste asumir la resposabilidad de tus actos y que entendías que la comunicación sería el mecanismo más útil para comunicarles algo que te preocupó y que no sabías cómo proceder. En un futuro, muéstrale estos consejos (si los seguiste) y mencionales que esperabas más su apoyo y no la violencia como respuesta. Un consejo de un adolescente a otro: "Ten más cuidado". Un abrazo.

Es mi segunda carrera en la universidad pero platicando con mi novia me hizo ver que el problema no es la carrera si no el estar aislado por mucho tiempo en un lugar, no se como comentarselos espero me ayuden

Añadir nuevo comentario