BIENVENID@ INVITADO
¿Qué es un embarazo ectópico?

¿Qué es un embarazo ectópico?

Fotos de Miri en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Un embarazo ectópico no va a permitir que la madre tenga un embarazo normal ni que él bebé pueda seguir con vida

Un embarazo ectópico es cuando el feto se desarrolla fuera del útero. En estos casos, el óvulo suele estar en las trompas de Falopio, y resulta potencialmente mortal para la madre.

El óvulo fecundado también puede implantarse en un ovario, el abdomen o el cuello del útero, llamándose también embarazos cervicales o abdominales.

El peligro está en que a medida que crezca el feto, le va haciendo presión al área, ya que no tiene suficiente espacio ni tejido nutricional, como tiene el útero, y terminará haciendo estallar el órgano que lo contiene.

Un embarazo ectópico no va a permitir que la madre tenga un embarazo normal ni que él bebé pueda seguir con vida.  

Los primeros signos de que la madre está teniendo un embarazo ectópico es el dolor en la pelvis, abdomen o incluso en los hombros o cuello y sangrado vaginal.

Otros pueden ser sensibilidad o molestias en los senos, nauseas, vómitos, cansancio, deseos de ir al baño a orinar (más de lo normal). Además, manchados vaginales, mareos o desmayos por la pérdida de sangre, hipotensión (también por la pérdida de sangre) y dolor en la zona lumbar.

Un embarazo ectópico puede suceder porque el óvulo fecundado no puede moverse con suficiente rapidez por las trompas de Falopio y llegar al útero. Otra causa puede ser una infección o inflamación en las trompas que obstruya parcial o totalmente el avance.

Esta obstrucción también puede ser causada por la endometriosis (cuando las células que normalmente recubren el interior del útero se implantan y crecen en otras partes del cuerpo) o al tejido cicatrizar procedente de operaciones previas en el abdomen o en las trompas de Falopio.

Solo existe una posibilidad de tratar un embarazo ectópico y es no permitiendo que continúe. Se deben extraer las células en desarrollo para poder salvar la vida de la madre. El tratamiento puede incluir cirugía o un medicamento que termine el embarazo. En ambos casos siempre debe haber una supervisión médica.

Comentarios

Añadir nuevo comentario