BIENVENID@ INVITADO
Deseo Sexual

¿Qué es el deseo sexual?

ILUSTRACIÓN DEL ROTAFOLIO DE EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVO PARA LA ADOLESCENCIA

El deseo sexual es una emoción, un impulso, una fuerza que nos mueve al encuentro íntimo con nosotros o nosotras mismas o con otras personas

  • El deseo sexual es una emoción, un impulso, una fuerza que nos mueve al encuentro íntimo con nosotros o nosotras mismas o con otras personas. Podemos decidir satisfacerlo a través de diversas prácticas sexuales o también aplazarlo.

  • Podemos sentir deseo al ver a alguien, al estar en contacto con otra persona, al imaginar, al recordar... y también puede aparecer de repente, porque nuestro cuerpo reacciona ante un estímulo cualquiera, y en la adolescencia esto es frecuente. Nuestros cuerpos reaccionan de diferentes maneras, cambia la respiración, el pulso, puede haber erección en los pezones, el clítoris, el pene, lubricación en la vagina, etc.

  • Cada persona tiene derecho a sentir, vivir y expresar su deseo sexual con respeto y en libertad, y es responsabilidad de todas las personas hacer que esto sea posible.

  • Existen muchas maneras de experimentar relaciones sexuales, como puede ser el bailar pegaditos, una caricia más suave o más intensa, el coito vaginal o anal, unas manos cálidas, el olor a una colonia, el chocolate, una canción, un gesto, un masaje en las piernas, los besos, ver o sentir lo que me gusta, un recuerdo, acariciar una zona u otra del cuerpo, el sexo oral…e infinidad de posibilidades más.

  • La masturbación es una práctica sexual normal y saludable en cualquier edad, y para muchas personas jóvenes, suele ser una de las principales maneras de empezar a curiosear, experimentar, explorar con nuestro cuerpo, y poder descubrir sensaciones placenteras y satisfacer nuestro deseo sexual. Como todas las personas no somos iguales, la masturbación es una conducta sexual que para muchas puede ser agradable, placentera y satisfactoria, mientras que para otras no. Lo importante es que cada persona se sienta libre para elegir y experimentar o no.

  • Cuando decides conjuntamente tener una relación sexual segura con la persona que te gusta o con tu novio o novia, comienza un espacio compartido de imaginar, fantasear, mimar, oler, oír, de sentirnos queridos y queridas, deseados y deseadas, etc.

Comentarios

no esto no no es adecuado para los niños menores por favor sean mas discretos y menos retardados

Por la falta de educación sexual integral es que los y las adolescentes cometemos muchos errores. Contar con conocimiento e información de valor es importante. Las discreción no tiene nada que ver con educarse y tener conocimiento. Ser retardado es tener la mente cerrada, pensando que ocultándole información a los y las adolescentes les están ayudando. Saludos y gracias por su comentario. :)

Añadir nuevo comentario