BIENVENID@ INVITADO
Mantén una actitud crítica frente a los medios de comunicación

Mantén una actitud crítica frente a los medios de com.

ILUSTRACIÓN DEL ROTAFOLIO DE EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVO PARA LA ADOLESCENCIA

Los medios de comunicación tienen la capacidad de ejercer una influencia positiva en el comportamiento y promover los derechos sexuales y las relaciones igualitarias

¿Qué representaciones nos ofrecen los medios de comunicación? ¿Por qué es tan difícil hablar de sexualidad? ¿Cómo influyen los medios de comunicación en la idea de la sexualidad?

Los medios de comunicación pueden ofrecer representaciones positivas o negativas de hombres y mujeres. En materia de género y sexualidad, los medios de comunicación tienen influencia en nuestros valores personales, nuestra imagen corporal, autoestima, actitudes y normas sociales.

Los medios de comunicación tienen la capacidad de ejercer una influencia positiva en el comportamiento y promover los derechos sexuales y las relaciones igualitarias.

La influencia de los medios de comunicación en muchas ocasiones, no aportan una información fundamentada sobre los derechos sexuales o para el ejercicio libre, responsable e informado de la sexualidad, sino que reproducen estereotipos, mitos y falsas creencias.

Hablar de la sexualidad no es sencillo; tiene que ver con una serie de creencias que hemos aprendido de nuestro entorno, medios de comunicación, etc.

Las representaciones negativas que hacen los medios de comunicación de hombres y mujeres inciden en la autoestima de las personas, pues promueven estándares de belleza corporal que muchas veces son inaccesibles.

Es muy importante reconocer y analizar críticamente los mensajes tanto directos como indirectos que recibimos respecto a la sexualidad.

Cuando tengas preguntas, dudas o inquietudes sobre tu sexualidad, trata de buscar información oportuna y confiable en el servicio de adolescentes del centro médico de tu comunidad, escuela y familia.

La libertad de expresión y el derecho a la información son condiciones necesarias para que recibas información sobre sexualidad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario