BIENVENID@ INVITADO
La masculinidad y el feminismo

La masculinidad y el feminismo

ILUSTRACIÓN DEL ROTAFIO DE EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVO PARA LA ADOLESCENCIA 

Se ha construido una nueva mujer con el feminismo y ha nacido una nueva masculinidad con hombres que ejercen profesiones antiguamente femeninas

• La masculinidad es la construcción cultural de género que designa la forma en que han sido criados y educados los hombres e incluye la manera de pensar, de sentir y comportarse, así como la forma en que se relacionan con las mujeres y otros hombres. Algunos ejemplos de esas características son la fuerza, la valentía, la virilidad, el triunfo, la competición, la heterosexualidad, el no mostrar afectividad, etc. De manera que a lo largo de la historia, y todavía hoy día, los hombres han sufrido una gran presión social para responder con comportamientos asociados a esos atributos.

• La masculinidad tradicional se basa en un conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias aprendidas sexistas destinadas a que las mujeres y hombres no heterosexuales sean discriminadas y discriminados. La masculinidad tradicional está asociada directamente con el patriarcado como lógica de relación y de comprensión del mundo, donde la masculinidad es el género predominante en la condición humana.

• La nueva masculinidad solidaria está asociada a la cooperación de los hombres en los procesos de liberación de las mujeres. Estas masculinidades establecen relaciones igualitarias entre varones, mujeres y otras orientaciones e identidades sexuales.

• El feminismo es un conjunto diverso de formas de pensar y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Gracias a la influencia del movimiento feminista, se han conseguido logros de trascendental importancia como el voto femenino, la igualdad ante la ley o los derechos sexuales y reproductivos, entre otros muchos.

Comentarios

Que bueno que existan entidades dispuestas a aclarar este tipo de asuntos. Son infinitas las personas (hombres y mujeres) que van en contra del feminismo, considerando que sus representantes buscan la superioridad del género femenino frente al masculino. Esto es absolutamente incorrecto. Lo que busca el feminismo es la muy merecida igualdad.

Añadir nuevo comentario