BIENVENID@ INVITADO
Embarazo no deseado

Embarazo no deseado

Fotos de haitherebecka Daisy en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Tomar una decisión respecto a un embarazo no deseado es muy difícil, pues es una elección que siempre vivirá con nosotros 

El embarazo, la maternidad y paternidad pueden ser las etapas más bellas de tu vida, o las más tristes y frustrantes. Empezando porque dicen que las mujeres se convierten en madres desde que conciben, pero los hombres lo hacen a la hora de que su bebé los mira a los ojos por primera vez. Entonces ya ahí hay un desbalance, que se afianza más si es un embarazo no deseado.

Si el embarazo sucede de forma inesperada e indeseada, es posible que estén más asustados y confundidos de lo normal, y sin idea alguna de qué hacer ni que va a pasar.

Hoy en día existen muchas opciones, pero antes de decidir, lo primero es asegurarse que se está embarazado con una prueba de sangre en un laboratorio, pues la de orina tienen un porcentaje de error que la otra no tiene.

Los tipos de prueba

La prueba de orina se pueden adquirir en las farmacias y supermercados y hacerla es bastante fácil. Literalmente consiste en hacer pipí sobre la barra y esperar unos minutos a que se marque en la pantalla si estás o no embarazada.

La prueba de sangre se realiza en laboratorios y consultorios médicos y consiste en sacarte sangre para saber la respuesta.

¿Y ahora?

Tomar una decisión respecto a un embarazo no deseado es muy difícil, pues es una elección que siempre vivirá con ustedes. Hay mucho que pensar para tomar la decisión que sea la más adecuada para los padres de la criatura como para él bebe.

  • Puedes continuar el embarazo y criar al bebé, incluso siendo una madre soltera.
  • Puedes continuar el embarazo y crear un plan de adopción para permitir que unos padres con amor y mayor capacidad para criarlo que ustedes, lo hagan.
  • O, si la madre se va fuera a algún país en el que sea legal el aborto, se le puede poner fin al embarazo. Recuerda que el aborto no debería ser nunca tu primera opción y, además, que en República Dominicana es ilegal.

Lo ideal es que la decisión sea de la madre y el padre, y que ambos consulten con doctores, psicólogos profesionales y sus propios padres. Busquen opiniones en personas que no los van a presionar y que solo los van a aconsejar pensando en el bienestar de todos.

Indaguen con padres adolescentes para que les cuenten sus experiencias, con personas que han dado en adopción a sus bebés y con otras que han abortado para que tengan una panorámica de la situación.

Ojo, mientras toman la decisión la prioridad número uno es el cuidado de la madre. Ella no puede:

  • Beber alcohol.
  • Fumar.
  • Consumir drogas.
  • Comer comida chatarra.
  • Tomar medicamentos sin antes consultar a su médico.

Si piensan continuar con el embarazo programen una cita con su médico y deben cumplir al pie de la letra sus indicaciones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario