BIENVENID@ INVITADO
¿De qué formas puede producirse un embarazo?

¿De qué forma puede producirse un embarazo?

ILUSTRACIÓN DEL ROTAFOLIO DE EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVO PARA LA ADOLESCENCIA

Un embarazo se puede producir aunque sea en una sola relación con penetración o sin penetración, sin utilizar un método anticonceptivo o utilizado de forma incorrecta

  • Un embarazo se produce con la unión del óvulo con el espermatozoide. Las mujeres pueden quedar embarazadas:

    - Durante una relación sexual en la que se practique un coito vaginal (introducción del pene en la vagina) sin utilizar adecuadamente un método anticonceptivo o si no lo utiliza desde el comienzo, ya que el líquido preseminal (líquido que sale del pene antes de la eyaculación) contiene espermatozoides.

    - Realizando prácticas sexuales cerca de la abertura vaginal, como puede ser mediante el "brocheo", ya que existe posibilidad de que el semen se introduzca en la vagina.

    - Un embarazo se puede producir aunque sea en una sola relación con penetración o sin penetración, sin utilizar un método anticonceptivo o utilizado de forma incorrecta.

  • Entre las consecuencias de un embarazo en adolescentes especialmente en niñas menores de 15 años es que tienen cinco veces más probabilidades de morir durante el embarazo que las mujeres mayores de 20 años. Si una madre tiene menos de 18 años la probabilidad de que su bebé muera durante el primer año de vida es un 60%; incluso en caso de que sobreviva existe una mayor probabilidad de que sufra de bajo peso al nacer, de desnutrición o de retraso en el desarrollo físico y cognitivo.

    - Entre los factores que provocan que esto suceda está la mala alimentación, un organismo que aún no está apto para concebir, el maltrato a que con frecuencia son sometidas las adolescentes y la discriminación de género.

    - Otras consecuencias son los obstáculos para la formación escolar y laboral, las desventajas en las perspectivas de vida de los progenitores, frecuentemente tanto el padre como la madre son estudiantes que podrían verse obligados a abandonar sus estudios. Asimismo las madres adolescentes tienen mayor probabilidad de ser madres solteras enfrentando la ausencia e irresponsabilidad de los padres del niño o niña.

Comentarios

Añadir nuevo comentario