BIENVENID@ INVITADO

Conocer tu cuerpo es conocerte a ti mismo(a)

Ilustración del Rotafio de Educación Sexual y Afectivo para la adolescencia 

Lo que hace un cuerpo hermoso es su capacidad para expresar, sentir, dar y recibir, comunicar...

• Conocer nuestro cuerpo es identificar lo que nos gusta y lo que no, tanto física como emocionalmente; así como en las relaciones que tenemos con nuestro entorno.

• Es importante que nos sintamos contentos(as) y a gusto con nuestro cuerpo, por ello, es importante que lo cuidemos y tratemos de mantenerlo saludable. Esto nos permite sentirnos mejor con nosotros y nosotras mismas.

• Los modelos de belleza que nos presentan en la televisión o en revistas, muchas veces, nos hacen pensar que nuestro cuerpo no es bello. Lo que hace un cuerpo hermoso es su capacidad para expresar, sentir, dar y recibir, comunicar, etc.

Todo nuestro cuerpo es sexuado, es decir, tenemos piel sensible al contacto y a las caricias de los pies a la cabeza. Las zonas erógenas son zonas del cuerpo muy sensibles sexualmente, con muchas terminaciones nerviosas y que pueden producir sensaciones muy placenteras.

Todo el cuerpo puede ser una zona erógena: cabeza, orejas, genitales, espalda, piernas, vientre, pecho... es cuestión de gustos, momentos, experiencias, imaginación, fantasías, etc.

Comentarios

Añadir nuevo comentario