BIENVENID@ INVITADO
Valorarte demás no hace daño

Valorarte demás no hace daño

Fotos de JoneĐemolish en Flickr bajo licencia de Creative Commons

En la vida se vale ser egoísta, siempre y cuando no se dañe a otra persona. Ser un poco egoísta, y darte el sitio que mereces, respetarte y valorarte está bien

Hoy es un buen día para ti, pues en estas líneas aprenderás que primero estás tú, luego tú, después tú y al final, si realmente quieres, los demás.

Así es, vivimos pendiente de qué quieren los demás, qué opinan, con qué humor andan; y muchas veces dejamos a un lado nuestro ser, nuestro pensar y sentir. Así no se puede vivir, este carril solo te llevará a vivir inconforme con lo que te rodea y contigo mismo.

En la vida se vale ser egoísta, siempre y cuando no se dañe a otra persona. Si un día prefieres quedarte compartiendo con tu familia, en vez de ir al cine con un amigo/a, hazlo. Si durante un examen no deseas darle la respuesta a ese muchacho(a) que siempre llega sin estudiar, no se la des. Si tu novio/a siempre es él/la que elige a donde van a salir, déjale saber que tu opinión y necesidad también cuentan.

Ser un poco egoísta, y darte el sitio que mereces, respetarte y valorarte está bien.

Ahora bien, esto no significa que en una relación eres él/la único/a que puede tomar decisiones, y que nunca más serás solidario/a dentro del aula, o que si tu amigo/a te necesita esa noche, la dejarás a su suerte. No, así no. Sino que en muchas ocasiones, tendemos a hacer cosas que no queremos, solo por complacer a los demás, y para no dar paso a que nos juzguen.

Debes saber que, siempre, pero siempre te juzgarán y criticarán, por feo que suene. No importa si haces lo que tú quieres o si crees que estás haciendo lo que los demás quieren, siempre aparecerá una persona que diga que estás equivocado.

Entonces, en vista de esto se puede decir que un poco de egoísmo no está mal.

Comentarios

Añadir nuevo comentario