BIENVENID@ INVITADO
Trucos para ahorrar

Trucos para ahorrar

Fotos de elvira boixJessica Lucia en Flickr bajo licencia de Creative Commons

el truco de ahorrar está en realmente querer y saber que se puede

Como vimos en un artículo anterior , el truco de ahorrar está en realmente querer y saber que se puede, así que te dejamos unos consejos que te ayudarán a cumplir tus metas económicas este año.

  1. Lleva tu merienda y/o almuerzo a la escuela. Es increíble todo lo que puedes ahorrar si gastas la menor cantidad de dinero en comer fuera de la casa. Además, esto te ayudará a comer más saludable. Saca la cuenta de lo que gastas en un mes comprando en la cafetería o en la calle y verás todo lo que puedes ahorrar si lo evitas.

  2. Modérate. Cuando tus padres te dan dinero, o ganas dinero con algún trabajo que tengas te sentirás tentado a gastarlo todo pues aún no tienes grandes responsabilidades y sientes que si se te acaba te darán más. Sé prudente con tus gastos, no compres cosas por comprar si no las necesitas.

  3. Asume responsabilidades. No es que pagues la luz de tu casa, pero si empieza por cosas pequeñas como pagar la mensualidad de tu celular, o las tarjetas de minutos que consumes. Esto te ensenará el valor del dinero

  4. Oportunidades. Compra en temporadas de descuentos, espera esas oportunidades que te dan las tiendas. Si quieres una pieza de ropa, o algo en especial, busca las mejores ofertas por internet y en las tiendas del país. No te desesperes y compres lo primero que veas.

  5. Trabaja. Como menor de edad y estudiante no puedes trabajar en una empresa a tiempo completa, pero consigue trabajos que te permitan seguir estudiando, sacando buenas notas y ganar un dinero extra, desde dar clases de tutoría a niños más pequeños, repartir periódicos, trabajar en una tienda o cualquier otra opción que te convenga.


    Haz a tus padres participes de esta decisión de ahorrar para que te apoyen, te motiven y te ayuden.

    ¡Suerte! 

Comentarios

Oh! How much we feel. We express our deep apologies. Really, we confuse ourselves and use your image by mistake. It has already been removed. Thank you very much.

Añadir nuevo comentario