BIENVENID@ INVITADO
¿Soy menos por tener menos?

¿Soy menos por tener menos?

Fotos de Jared Pallesen y William Ross en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Una persona no es menos que otra por tener una menor cantidad de cosas materiales

Ser adolescente no es fácil, es una de las etapas más complicadas de la vida, porque ni eres grande, ni eres chiquito, tienes libertad pero no la tienes, quieres experimentar pero a veces el miedo no te deja. Es complicado, nadie lo puede discutir. Entonces si a eso le agregamos que mi familia tiene menos dinero que la de mis amigos, todo es más complicado.

La inseguridad es un sentimiento constante que no podemos controlar. Nos sentimos inseguros con nuestro cuerpo, con nuestro desempeño en la escuela, con nuestras acciones y con lo que tenemos o no. Muchos piensan que por tener más cosas materiales que otro son mejores y tienen más poder, pero la realidad es muy diferente. Esa es una idea errónea que debemos sacar del sistema. Lo primero es que las apariencias engañan.

Muchas veces vemos cosas que no necesitamos pero la misma sociedad nos lleva a querer tenerlas, a esto se le puede llamar consumismo.  

Pero por tener menos cosas materiales, uno no es menos. Rodéate de personas que demuestren que les importas, que pueden estar a tu lado cuando lloras como cuando ríes. Rodéate de personas que te aporten, que te hagan entender que la cantidad de dinero no define a un ser humano. Es algo que se entiende en el proceso, no de la noche a la mañana, porque en el mundo que vivimos, un mundo consumista, nos vemos bombardeados con estilos de vida falsos, que nos lo venden como reales, buenos y válidos.

Muchas veces aspiramos a cosas que ni siquiera existen, porque las vemos en la televisión. O, a veces, conseguimos eso que deseamos, pero inmediatamente aparece otra “mejor”. Así que, a ser felices con lo que tenemos.

Estudia y esfuérzate para cuando llegue el momento de trabajar, puedas estar calificado para hacerlo bien, seas carpintero, albañil, colmadero, profesor, médico o chofer, sea lo que sea es hacerlo bien.

Comentarios

Añadir nuevo comentario