BIENVENID@ INVITADO
Resoluciones para año nuevo

Resoluciones para año nuevo

Fotos de Victoria J Baxter Azul_Cobalto...Julia en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Haz las cosas por ti, por lo que tú quieres y no por lo que “deberías”. Es importante que sepas que tus metas no son para competir con los demás, sino contigo mismo, para retarte y sorprenderte hasta convertirte en una mejor versión de ti misma

Cada año es una página en blanco que trae nuevos retos, nuevas esperanzas y metas por cumplir. El 2017 no será diferente. 

Las resoluciones de año nuevo se hacen para guiarnos por el camino correcto y facilitarnos los pasos que debemos seguir para que podamos tener un año pleno en todos los aspectos de nuestras vidas. Si nos lo proponemos podemos tener 12 meses llenos de amor, felicidad, nuevas oportunidades y muchos logros. 

Hay quienes piensan que en el último trimestre del año (dígase para navidad) pueden hacer lo que no hicieron en todo el año con cambios abruptos, dietas imposibles, miles de clases extracurriculares y, sobre todo, subir el record de notas. Pues no queridos, así no se puede. Las cosas se hacen bien, planificadas y organizadas, o no se hacen (en este aspecto de la vida claro está, no aplica en todo). 

Entonces, cero frustraciones y, mucho menos, cero listas kilométricas de resoluciones que en el fondo sabes no harás ni te interesan hacer, solo las pones para el “qué dirán” de la gente. Haz las cosas por ti, por lo que tú quieres y no por lo que “deberías”.  

Lo primero es que al hacer una lista de resoluciones debes hacerla concentrado y enfocado en qué realmente quieres. Nadie, pero nadie debe meterse contigo ni tus propósitos, es algo muy personal que te toca a ti meditar y sopesar. ¿Qué quieres en este nuevo año? 

Cuando estés escribiendo, algo que te puede servir es dividir la lista en cosas personales, con la familia, con tus amigos y con la sociedad, así cubres todos los aspectos y no se te queda nada. 

Para que tus metas no se vayan a pique en febrero debes planificar las cosas para empezarlas en enero con moderación y no de sopetón. Haz las cosas a tu ritmo, paso a paso, cumple los procesos, pero hazlas. Por eso es que es tan importante que sepas que tus metas no son para competir con los demás, sino contigo mismo, para retarte y sorprenderte hasta convertirte en una mejor versión de ti misma. 

No es recomendable andar comentando tus propósitos porque, aunque no sea de forma consiente, la envidia de las personas es muy poderosa. Segundo, cuando hay muchas opiniones sobre el mismo tema las cosas se confunden y puedes perder tu enfoque. Tercero, las cosas no se “cacarean” tanto, se hacen y los resultados hablan por sí solos. Obvio, háblalo con alguien de tu familia o tu mejor amiga(o) si así lo sientes prudente, pero no lo hables con todos los que te rodean. 

Por último, es fundamental que escribas lo que quieres y lo coloques en un sitio donde lo veas todos los días, eso te creará un sentimiento de compromiso y te ayudará a mentalizarte y realmente hacer las cosas. 

Algunos datos: 

Según el portal de El Economista:

  • Menos de 10% de las personas logran cumplir sus resoluciones. 
  • Las personas menores de 30 años tienen más del doble de posibilidad de cumplir sus metas. 

  • Aquellos que se organizan y se plantean propósitos tienen 10 veces más probabilidades de conseguirlos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario