BIENVENID@ INVITADO
Lo que probablemente te estás perdiendo

Lo que probablemente te estás perdiendo

Fotos de Norio Nakayama en Flickr bajo licencia Creative Commons

¿Qué estás haciendo con tu tiempo? ¿Estás creando recuerdos y memorias para toda la vida?

En la actualidad, podemos entretenernos y “matar el tiempo” viendo televisión, jugando, interactuando con las redes sociales, haciendo un sinnúmero de actividades. Sin embargo, si eres de los y las que viven pegados a la televisión, a la computadora o cualquier dispositivo electrónico por más de 5 horas cada día, te tengo malas noticias: ¡Puede que seas un adicto a la tecnología!

Muchas veces nos encerramos en casa, en un centro de internet o en cualquier lugar con acceso a wifi y, sin darnos cuenta, pasan los días y al final no hemos logrado nada productivo.

Ser parte de los avances tecnológicos y disfrutar de ellos está muy bien, pero no deberíamos dejar que sea lo único con lo que interactuemos. Un poco de interacción con los demás no nos hace daño.

También deberíamos pensar en las cosas que probablemente nos estemos perdiendo y tratar de interactuar más en nuestro ambiente, no solo por redes sociales, sino en persona, compartir en ambientes donde la tecnología no interfiera.

  • Contacto con la naturaleza. Muchos turistas viajan al Caribe porque tenemos los lugares más hermosos para visitar, mientras que muchas veces ni siquiera conocemos las calles de nuestro sector.
  • La felicidad está en las cosas pequeñas. No hace falta tener muchos juegos o aparatos electrónicos para divertirnos. Algo tan simple como una goma de un vehículo puede servir de columpio o cualquier objeto que te permita tu creatividad.
  • Comparte con los y las demás. Hay un mundo inmenso fuera de las cuatro paredes de la casa. ¡Conoce nuevas personas, aprende nuevos idiomas, descubre y vive a plenitud!

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario