BIENVENID@ INVITADO
"Lo que es no es siempre lo que ves"

"Lo que es no siempre es lo que ves"

Fotos de in transitionDavide Bellanti en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Ser adolescente significa saber distinguir entre el bien y el mal, y reconocer cuando uno se equivoca

El cantautor Pedro Guerra escribió “Lo que es no es siempre lo que ves”, y no hay frase más cierta que esta. La adolescencia es una etapa de formación, tanto física como mental, son los años en los que empezamos a encaminar nuestro carácter, y a tomar decisiones por uno mismo.

Como desconocemos muchas cosas, queremos experimentar mucho, y nuestra ingenuidad a veces nos deja vulnerables a influencias negativas. Ser ingenuo no es algo malo, y ser vulnerable tampoco. Estas son dos características que nos hacen más humanos y que nos permiten cometer errores, de los cuales podemos aprender. El punto es que, durante estos años de bachillerato podemos vernos tentados a hacer cosas en contra de la ley y/o en contra de nuestros principios.

Esta es una situación muy común, y muchas veces nos vemos metidos en ella, porque alguien en quien confiamos nos guía por ese camino. Debemos estar pendientes de los caminos que decidimos recorrer, porque muchas veces el mal viene disfrazado de promesas, como la popularidad, el respeto de los compañeros, una mejor vida para la familia, entre otros. Lo que nunca te dirán es que podrías perder más de lo que ganarías.

Ser adolescente significa eso, saber distinguir entre el bien y el mal, y reconocer cuando uno se equivoca. Si dijiste que sí a algo, y luego te das cuenta que debiste decir que no, nunca es demasiado tarde para salirse de ahí. Si no puedes solo, pide ayuda.

Comentarios

En ocasiones como jovenes que somos, creemos que las cosas estan bien aunque no sea en caso. Pero debemos tener en cuenta que si nos sentimos de alguna manera inseguros debido a alguna situacion que estemos pasando, debemos pedrir ayuda ya sea a tus padres o a una persona que consideras confiable y de esta manera pondras aclarar tus ideas.

Añadir nuevo comentario