BIENVENID@ INVITADO
Las cartas son sanadoras

Las cartas son sanadoras

Fotos de i'm a liar {eva} en Flickr bajo licencia de Creative Commons

No importa lo que decidas escribir ni hacer al terminar la carta, lo que importa es que las cartas son sanadoras y liberadoras

Escribir es la terapia más beneficiosa y barata en el mercado. Solo necesitas papel, lápiz y darle rienda suelta a tus sentimientos y pensamientos.

Según los psicólogos las cartas no se escriben exclusivamente para otra persona (padres, abuelos, amigos, profesores, trabajos) sino, que puedes hacerla para ti como una forma de desahogo.

No todos son dados a hablar sus cosas y exponer sus sentimientos y pensamientos al mundo. Incluso los que parecen no tener ningún problema con hablar de sus situaciones particulares con el primero que se le pare al lado, prefieren callar ciertas cosas.

Pero, callar enferma. Callar intoxica el alma y poco a poco el cuerpo. Para escribir no se necesita ser un escritor, solo necesitas darte la oportunidad de sincerarte contigo misma.

En ocasiones no necesitamos consejos ni órdenes de nadie, el papel te garantiza ser todo oído sin juzgarte ni un segundo.

Olvídate de las formalidades de las cartas, los protocolos, escribir bonito y correcto, tienes total libertad de garabatear, insultar, borrar y reescribir, subir, bajar, acotar… tienes total libertad de hacer y deshacer con tus cartas lo que quieras. Al fin y al cabo su destino lo decides tú.

Algunas personas les gustan quemarlas, para simbolizar el cierre de ese capítulo en su vida, ya sea un disgusto contigo mismo(a), un divorcio, rompimiento, pelea con tu mejor amigo(a), mala nota. Puedes escribir sobre lo que quieras. Otras personas les gustan guardar las cartas, para después de un tiempo releerlas y así poder analizar, aprender y quizás ver la situación desde otra perspectiva.

No importa lo que decidas escribir ni hacer al terminar la carta, lo que importa es que las cartas son sanadoras y liberadoras. Trátalo y veras como la impotencia y el malestar van desapareciendo de tu vida. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario