BIENVENID@ INVITADO
Eliminando los vellos: Guía para principiantes

Eliminando los vellos: Guía para principiantes

Fotos de _Nation_Brigit Annie Lambert en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Es importante que tengas una charla con tus padres sobre cómo eliminar el vello, esto ayudará a aclarar cualquier duda, y evitar la ejecución de procesos inadecuados

En la vida de todo adolescente siempre llega ese momento en el que por primera vez debe enfrentarse ante el temor de las navajas. En la mayoría de los casos, nos surgen muchas dudas y curiosidades sobre el tema de eliminar el vello, que si en las piernas, las axilas, las cejas, etc. por eso hemos querido compartir informaciones y tips acerca del tema con los que te puedes orientar perfectamente. ¡Empecemos!

Cejas

En nuestra cultura existe la traducción de esperar a los 15 años para dar forma a las cejas de las chicas. Aunque, se ha realizado comúnmente con navajas, uno de los métodos más modernos es la depilación con hilo.

Piernas

El rasurado es una de las mejores opciones para eliminar el vello en las piernas durante la adolescencia, ya que es un procedimiento fácil y económico; aunque lo ideal es hacerlo de la rodilla hacia abajo.

Axilas

Algunos expertos en dermatología aseguran que desde los 13 años puede utilizarse la depilación láser, pero tomando en cuenta la madurez del adolescente y su tipo de piel, esta puede ser una opción para las axilas.


Tips:

  • Si es la primera vez, es mejor empezar por las piernas para ganar experiencia, y luego ir pasando a otras áreas más dificultosas.

  • El mejor ambiente para el afeitado es durante una ducha caliente, la piel se humedece y los vellos se suavizan.

  • Hay que tratar de evitar pasar la rasurada por la misma área varias veces, ya que esto puede conducir a la irritación.

  • Algunas chicas se ven afectadas con vello en el labio superior; la cera es excelente, porque el vello tarda más en crecer.

  • Las pinzas también son otra elección para el vello facial, aunque esta técnica tarda más y conlleva practica. Un tip sencillo es usar sábila, su cristal ayuda a calmar el ardor luego de depilar cualquiera de estas áreas.


    Es importante que tengas una charla con tus padres sobre cómo eliminar el vello, esto ayudará a aclarar cualquier duda, y evitar la ejecución de procesos inadecuados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario