BIENVENID@ INVITADO
¡Cuidado con el ciberbullying!

¡Cuidado con el ciberbullying!

La tecnología es una herramienta maravillosa porque podemos encontrar cualquier tipo de información rápido, ver el último episodio de nuestra serie favorita, escuchar música y hablar con personas que están a kilómetros de distancia. Sin embargo, un día descubrí que esta maravilla se puede tornar en una pesadilla.

La tecnología es una vía en la que también somos vulnerables al acoso. En este caso se llama ciberacoso o ciberbullying, y se comete por medio de correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, blogs y websites.

Algo común es que, por ejemplo, algunas y algunos adolescentes se toman fotos o hacen videos con poca ropa o nada en lo absoluto, y se lo envían a su pareja. Lo que no saben es que si por alguna razón ambos se enojan, podrían mostrárselo a sus amigos o subirlo a las redes sociales como venganza y provocarles la peor vergüenza y humillación del mundo.

Si tú haces esto o tienes un amigo o amiga que lo hace, deben pensar en las consecuencias antes de hacerlo y en los problemas que puede ocasionarte en tu entorno.

Otra práctica frecuente es cuando un grupo de adolescentes se combinan para atacar a alguien por las redes sociales, por eso se debe tomar muy en cuenta, qué hacemos en las redes, cómo lo hacemos y a quienes tenemos de amigos.

Las informaciones que llevamos a nuestras redes sociales se hacen públicas y todos nuestros contactos pueden hacer uso de ellas para bien o para mal, cosas que nos pueden afectar emocionalmente.

Es bueno compartir con nuestro entorno pero siempre debemos hacerlo de forma moderada para que la tecnología no se vuelva en contra de nosotros.

Comentarios

This is my first time visit at here and i am actually happy to read everthing at one place.

Añadir nuevo comentario