BIENVENID@ INVITADO
Cuando mis senos empezaron a crecer

Cuando mis senos empezaron a crecer

Foto de Yomo 13 en Flickr bajo licencia Creative Commons

Que tus senos empiecen a crecer significa que eres femenina y mujer

Fui la primera de mis amigas en desarrollar cambios en mi cuerpo. Cuando me di cuenta, me sentí aterrada e intenté ocultárselo a los demás. Ahora sé que eso que intentaba ocultar, es lo que me hace ser femenina y mujer.

Tenía 12 años y estaba en 6to curso. Un día, hablando con mis amigas en recreo, me dijeron que mi pecho parecía tener dos limones”. Me di cuenta que mis senos estaban empezando a crecer,  ellas se burlaban constantemente y yo me sentía incomoda y me llamaban “Tetona”. Ingenuamente, empecé a utilizar sostenes pequeños para hacer presión y hacer que mi pecho se viera plano para que mis amigas dejaran de burlarse.

Con el tiempo, mis amigas también empezaron a desarrollarse y sus senos crecieron, mientras que yo tengo el pecho casi plano. Por lo mal que me hacían sentir los comentarios de los demás, ignoré que hacer tanta presión en mis senos podría tener consecuencias en la salud, causar traumas y daños, a veces irreparables.

Hoy en día, comprendo que los cambios que experimenta nuestro cuerpo son parte de un proceso natural, que nos hace bellas y ser quienes somos. Es importante informarnos y, sobretodo, ¡aceptarnos y amarnos!

Esta y todas las historias de Alguien son reales. Lo que nos relata esta joven es un ejemplo común entre las adolescentes cuando inician la etapa de la pubertad. En esta etapa se experimentan muchos cambios, como la llegada de la menstruación, el crecimiento del vello púbico, crecimiento de los senos, aparición del acné, etc.

En los círculos donde nos relacionamos muchas veces recibimos este tipo de burlas o rechazo por falta de conocimiento o tabúes.

Es importante que cuando estemos presentando cambios en nuestro cuerpo nos orientemos con personas capacitadas para proporcionarnos informaciones que nos ayuden a accionar, para no cometer errores como los de esta historia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario