BIENVENID@ INVITADO
10 cosas que TODO ADOLESCENTE debería saber al navegar en Internet

10 cosas que TODO ADOLESCENTE debería saber al navegar en Internet

Fotos de Emma Blair Adriel Henderson en Flickr bajo licencia de Creative Commons

No creas todo lo que lees por primera vez en Internet o redes sociales. 

 

Si una persona desconocida o extraña te molesta por redes sociales aplica el plan "B&D": "Bloquear y Denunciar"

Para saber navegar en Internet no hay que ser un experto. Sólamente tienes que saber prevenir los peligros y estar ¡ALERTA! sobre los riesgos que existen en las redes para no ser afectado. 

Piensa en esto: Mientras más información tienes y más empoderado estás del tema, puedes navegar sin miedos y con toda seguridad, porque sabes qué hacer.

¿Qué cosas debes saber para navegar en internet con toda la seguridad del mundo?

¡Empecemos con estas 10!

  1. No creas todo lo que lees por primera vez en Internet o redes sociales. Lo bueno de Internet es que, si encuentras información nueva, puedes buscarla para ver si aparece en fuentes de buena reputación para verificar si son ciertas o falsas.
  2. No compartas rumores o publiques historias o fotos que podrían lastimar a alguien más. Aunque te parezcan graciosas a ti, el dolor que podrían causar es profundo.

  3. Respeta lo que otras personas dicen en las redes sociales, incluso si no estás de acuerdo con ellas.

  4. Piensa dos veces antes de hacer clic en "enviar" o "publicar"… Especialmente si estás triste o enojado. Una vez que compartas algo, como una foto o un video, es difícil controlar quién lo verá y dónde será compartido.

  5. No compartas tu información personal como dirección, número telefónico o detalles bancarios… y piensa muy bien qué harás con información importante menos obvia, como tu cumpleaños o tu lugar de estudio o trabajo.

  6. No tienes que aceptar la solicitud si no te sientes cómodo(a) compartiendo información privada con esa persona. No te sientas presionado(a) para hacerlo. 

  7. Tienes derecho a la privacidad… y también lo tienen las otras personas. No está bien entrar a las cuentas de otras personas, o usar sus teléfonos o perfiles sin su permiso.

  8. Puedes cambiar las configuraciones de privacidad de tus redes sociales para ayudar a controlar quién ve tu información o tus fotos.

  9. Ten cuidado especialmente con las cosas gratuitas en Internet, pues podrían ser estafas (en términos de dinero o por descargas de virus). Sólo descarga de sitios de confiar; si encuentras un sitio nuevo, haz una búsqueda para ver si alguien tuvo problemas al bajar algo.

  10. Si una persona desconocida o extraña te molesta por redes sociales aplica el plan "B&D": "Bloquear y Denunciar".

Comentarios

Añadir nuevo comentario