BIENVENID@ INVITADO
Lo importante de saber no hacer nada

Lo importante de saber no hacer nada

Foto de Sophie Pellegrini y Javier Hidalgo en Flickr bajo licencia de Creative Commons 

El tiempo libre es sinónimo de calidad de vida a largo plazo

Desde pequeños jugamos y anhelamos ser grandes, tener una vida agitada centrada en el trabajo y la familia, idealizando fantasías que en la realidad son pequeñas cárceles de nuestra propia libertad. Así es, jugamos sin saberlo a ser prisioneros de una vida que probablemente no amemos una vez estemos ahí.

Ya casi nadie duerme siestas porque no hay tiempo. No se detienen simplemente a contemplar la gente pasar, porque no hay tiempo. El ocio hoy en día se ha desvalorizado, siendo incluso mal visto por la sociedad, porque se piensa que quien tiene tiempo libre es porque no hace nada con su vida.

Pues no. No hacer nada es muy válido e incluso necesario. El ocio permite tener un mejor rendimiento en la escuela y en nuestro día a día. Los ratos libres deben ser preciados y atesorados para que podamos ser eficientes en los deberes. Pasar tus días estudiando, en clases y haciendo tareas en algún punto te drenará toda tu energía y alegría.

El tiempo libre es sinónimo de calidad de vida a largo plazo.

El ocio no necesariamente se práctica en soledad, sino que también lo puedes hacer en grupo. Cada vez que estas con tus amigos estas en el mejor tiempo de ocio del que puedas disfrutar. Compartir te ayuda a crear vínculos con otros de tu edad, más pequeños o mayores, conocer otras visiones de vida, tener experiencias distintas y escapar un rato de tu rutina diaria.

OJO: El tiempo libre no puede caer en una inactividad recurrente. Puede ser que creas que pasar horas tras horas viendo televisión, en el celular o la computadora sea igual a disfrutar un tiempo de ocio, pero no necesariamente es así, pues te encierras en un mundo ficticio que poco a poco te aleja de los demás y de tu realidad.

Así que, el tiempo libre moderado es necesario para poder botar el estrés, animarse un poco e incluso activar nuestro lado creativo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario