BIENVENID@ INVITADO
La Ballena Verde, retos que educan

La Ballena Verde, retos que educan

Fotos de abrazarboles y Berene Campbell en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Mientras estemos vivos, siempre habrá esperanza. El reto de la Ballena Verde nos invita a que nos eduquemos y cambiemos el odio por amor y la violencia por abrazos

Brasil no es el único país que ha reaccionado a la alarma social que generada por el falso juego llamado “”, relacionada con suicidios adolescentes en México, Colombia, Bolivia, Uruguay y Honduras (las investigaciones todavía están en curso).

También a través de las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, y grupos de WhatsApp ha surgido una tercera iniciativa –la primera fue – que contraataca a La Ballena Azul.

Se llama “La Ballena Verde” y su objetivo es educar a los jóvenes proponiéndoles una serie de retos para que hagan las tareas del hogar y sean responsables llegando a la hora al colegio y a la casa, haciendo su cama y obteniendo buenas calificaciones.

Hay varias páginas en Facebook vinculadas a "La Ballena Verde", aunque muchas de ellas son en clave de humor y proponen retos menos educativos –probablemente propuestos por los propios adolescentes, y no por los padres– como levantarse a trotar a las 5 de la mañana, encontrar al amor de su vida o dejar de comer tacos por una semana.

Y es posible que, dada la rapidez con la que crecen las "ballenas" en internet, pronto surjan nuevas iniciativas que, con positivad y humor, busquen hacer frente a un fenómeno que es, en realidad, bastante serio.

“Si no haces esto al pie de la letra, algo muy malo le pasará a tu celular y al wifi de tu casa”, advierten en uno de los memes que se hizo viral.

Estos son algunos de los principales retos que se proponen:

  1. Al despertar, dúchate.
  2. Haz tu cama.
  3. Deja tu cuarto ordenado.
  4. Llega a la hora correcta a la escuela/colegio.
  5. Llega a la hora correcta a la casa luego de salir del colegio/escuela.
  6. Lee un libro al mes.
  7. No seas grosero con tus padres y profesores.
  8. Obtén buenas calificaciones.

“Mientras estemos vivos, siempre habrá esperanza”.

No debemos dejarnos seducir por las cosas malas como el falso “juego” de la Ballena Azul. Como en todo lo malo, al final siempre hay algo bueno que puede aportar, ¿qué clase de retos diseñarías tú?

Comentarios

Añadir nuevo comentario