BIENVENID@ INVITADO
La Ballena Rosada: Un reto a favor de la vida

La Ballena Rosada: Un reto a favor de la vida

Fotos de La Ballena Rosada y Prinsloo bajo licencia de Creative Commons

Conviértete en un soldado de la vida. Difunde el bien

Nosotros como adolescentes tenemos que estar atentos y despiertos, ¿Por qué? Pues porque internet es un espacio en el que se difunde información de todo tipo y pueden aparecer retos buenos y malos. Precisamente, ha aparecido un reto por internet conocido como “La Ballena Azul”, el cual ha provocado intentos de suicidio en adolescentes y otras conductas autodestructivas.

El falso “juego” de consiste en realizar 50 retos como ver películas de terror todo el día, despertarse a las 4:20 am, marcar con una navaja una ballena en el brazo y enviar fotografía, entre otras actividades, siendo el último desafío quitarse la vida.

Como es de esperarse, esto ha causado que se genere una alerta a los padres de familia para que vigilen el comportamiento de sus hijos y eviten que caigan en este juego.

Lo importante es saber que este “juego” es peligroso y nos puede causar mucho daño no solo a nosotros los adolescentes sino a los seres queridos que nos aman y se preocupan por nuestro bienestar.

¿Qué es “La Ballena Rosada”?

Es un reto que surgió a mediados de abril de 2017 en Brasil, el primer país de Latinoamérica que ha perdido a jóvenes por el “juego” de La Ballena Azul que surgió en Rusia.

El objetivo de esta Ballena Rosada es promover la vida convirtiendo los retos de la ballena azul, en algo positivo, como ser generoso con alguien, hacer reír a otra persona, expresar cariño, fomentar la autoestima, elogiar a un compañero que sufra bullying o hacer amigos. El reto final es salvar una vida.

“Queremos demostrar que internet también puede usarse para hacer el bien. ¡Comparte el amor con este desafío!”, indican los creadores del reto, un diseñador gráfico y una publicista de Sao Paulo, en su página de facebook.

Si quieres echarle un vistazo a los retos que puedes hacer a favor de la vida, haz clic aquí → 

La Ballena Rosada tiene como misión educar y salvar vidas.

Conviértete en un soldado de la vida.

Comentarios

Añadir nuevo comentario