BIENVENID@ INVITADO
Hombre y mujeres ¿Amigos o amantes?

Hombre y mujeres ¿Amigos o amantes?

Fotos de Mon MarcGuadalupe Basagoitia en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Hombres y mujeres ¿Amigos o amantes? Eso lo decides tú. La amistad es uno de los pilares fundamentales de la vida y tú eres quien decide a quienes quieres en tu vida como amigos

“Solo somos amigos”, “Es como mi hermano”, “Imposible, ¿Cómo va a gustarme?”, ¿Te parecen conocidas estas frases? Pues son las clásicas respuestas de quienes son cuestionados sobre su amistad con alguien del sexo opuesto.

Me encantaría saber quién fue el de la idea de que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos. De verdad me encantaría entrevistarlo(a) y preguntarle en qué se basó para sentenciar esta relación.

Obviamente no todos los hombres y las mujeres pueden ser amigos, algunos caen en la atracción sexual, otros se enamoran y otros ni se soportan. Pero hay algunos que si pueden, y que logran ser más incondicionales que con amistades del mismo sexo.

Siempre nos quejamos que las mujeres y los hombres son muy diferentes y por ende complicados. Entonces que más puedes pedir que tu confidente sea del bando contrario para iluminarte el camino y llevarte entender los misterios que los envuelven. Es decir, que si eres mujer, tu mejor amigo sea un hombre y pueda explicarte quizás porque quien te gusta no te ha hablado, y viceversa.

Las amistades de ambos sexos no son tan diferentes que las de dos chicas o dos chicos, pues se basan como cualquier otra relación en el respeto mutuo y afinidades comunes.

Una de las ventajas de que un chico y una chica sean mejores amigos es que los sentimientos de celos y competencia que muchas veces se dan en las amistades del mismo sexo, si no desaparecen disminuyen, y en vez de momentos (aunque sea inconscientemente) querer “aplastar” al otro, se dan la mano para ayudarse a subir y progresar.

Si hubiera por parte de alguno de los dos un deseo o atracción sexual, las cosas varían, aunque quizás puedan sobrellevarlo. Una vez se tiene una aventura con un amigo, retomar la amistad dependerá de las intenciones de ambos de volver a tener una genuina amistad.

Entonces, hombres y mujeres ¿Amigos o amantes? Eso lo decides tú. La amistad es uno de los pilares fundamentales de la vida y tú eres quien decide a quienes quieres en tu vida como amigos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario