BIENVENID@ INVITADO
El verdadero significado de los cumpleaños

El verdadero significado de los cumpleaños

Fotos de Adriana GómezYulia Ulyanova en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Cuando cumplas años no cojas la presión de tus amigos por hacer la fiesta más grande y loca del año. Celébrate a ti, y haz lo que tú realmente desees

Cumplir años es como si fuera navidad por adelantado (a menos que cumplas en diciembre). Todo se complementa y se pone en la misma sintonía para que el día fluya con pura alegría.

¿Si tuvieras que decir lo que más te gusta de tu cumpleaños que sería? ¿Los regalos? ¿La gente? ¿La fiesta? ¿Qué estás un año más cerca de la independencia? Probablemente todo. Tus amigos y familiares se reúnen a celebrar que tienes un año más de vida, las fiestas se vuelven más intensas y prometedoras. Todos tus amigos están a la expectativa de qué harás, qué tan grande será y cuánto gastarás.

Las fiestas del colegio son momentos memorables, donde te sientes grande y libre de ser y hacer. Probablemente celebres tu cumpleaños en tu casa, o un club, donde puedas bailar y disfrutar mientras evitas la mirada controladora de tus padres, y eso es lo divertido y tentador.

Pero ahí el error. Como adolescentes nos inclinamos a hacer lo que otros nos piden y sugieren para así poder encajar. Es tú día, los demás deben hacerte sentir especial a ti, y no tu a ellos. No te esfuerces ni te sientas forzado/a a hacer lo que no deseas.

Probablemente deseen jugar juegos que te pueden poner en situaciones comprometedoras, donde se involucre el alcohol o elementos sexuales para los que aún no estás listo/a. Pon un límite, es tu día, tu cumpleaños, tu fiesta, tu decisión.  

Disfruta de los bailes, las risas y las payasadas sin necesidad de más. Es normal sentir curiosidad y querer experimentar, pero todo tiene su hora.

Si te pones a pensar, solemos hacer las grandes fiestas y celebraciones para los demás; porque hay que facilitarles a los otros que vayan a vernos y hacer algo que deje a todos hablando en la clase. Pero es tu cumpleaños, se supone que es tu día, en donde los otros se tienen que preocupar por ti, por hacerte sentir bien a ti y celebrarte a ti.

Así que te recomiendo que cuando cumplas años no cojas la presión de tus amigos por hacer la fiesta más grande y loca del año. Celébrate a ti, y haz lo que tú realmente desees.

Comentarios

Añadir nuevo comentario