BIENVENID@ INVITADO
El Abecedario del Diablo

El Abecedario del Diablo

Fotos de Pablo Aguilar (SZ)TOKYO TAG TEAM en Flickr bajo licencia de Creative Commons

seamos más tolerantes con los demás, dejemos de querer tener poder sobre otros lastimándoles

El internet y las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo, en donde la realidad y la virtualidad pueden fácilmente confundirse.

Estoy horrorizado a un punto tal, que a veces por las noches ni puedo dormir. Hace unos meses, un amigo que se mudó del país, se suicidó por el juego de la Ballena Azul; ahora noté como un grupo de mi clase se hería física y emocionalmente a propósito por el otro famoso juego llamado “Abecedario del Diablo”. ¡Solamente óyele el nombre y te darás cuenta que no se puede tratar de nada bueno!

¿En qué cabeza entra que es divertido humillar al otro? Si tú me dices que alguien se cae, obviamente te ríes (es como un reflejo del ser humano), pero en lo que te ríes le ayudas a parar y confirmas de que esté bien. ¿Pero humillar? ¿Dañar al otro? ¿Agredirlo física, verbal y emocionalmente? ¡Jamás!

No tienes que ser amigos de todos, pero debes aprender a respetar y aceptar las diferencias.

El Abecedario del Diablo representa una herida por cada letra del abecedario. Se debe recitar una a una y en orden todas las letras del abecedario -empezando por la 'a' y terminando por la 'z'- y decir una palabra con cada una de ellas. Mientras, un compañero le pellizca o araña, cada vez con más fuerza según va a avanzando. Sin embargo, hay versiones mucho más dolorosas que producen heridas hechas con tijeras, punzones e, incluso, cuchillas. Todo para sentirse aceptado y creer que perteneces a un grupo.

Vi como un compañero de clase sufrió y trató de seguir con el juego por querer pertenecer a ese grupo, pero no resistió más y se desmayó. Lo tuvieron que llevar a emergencia. Fue increíblemente doloroso verlo, no sabía qué hacer para detenerlos, estaba completamente frisado, pasmado y horrorizado. Las imágenes no me abandonan, las revivo una y otra vez por las noches o en cualquier momento cuando estoy solo, por más que quiera evitarlo. Por eso tomé la decisión de escribir esto.

Debemos ser más conscientes y cuidadosos con lo que vemos y leemos en Internet, aprender a leer las letras pequeñas y diferenciar lo que es real y lo que no. Aplica tanto a las fotos de “cuerpos perfectos” llenos de fotoshop como a este tipo de juegos. Por favor, seamos más tolerantes con los demás, dejemos de querer tener poder sobre otros lastimándoles.

Comentarios

Añadir nuevo comentario