BIENVENID@ INVITADO
¿Cuál es tu pasatiempo?

¿Cuál es tu pasatiempo?

Fotos de Terry WhiteDan Hamill en Flickr bajo licencia de Creative Commons

Todos tenemos un pasatiempo, solo que algunos no nos prestamos suficiente atención sino que estamos más pendiente de los demás, sus opiniones, y deseos. Regálate ese tiempo para ti

Muchos de los que te rodean parecen tener algo en lo que son buenos, algo que les apasiona y ocupa una gran parte de su tiempo. Algunos es el fútbol, baseball, baile, tocan algún instrumento, cantan o hacen teatro. ¿Sí?

Pero parece ser que cada vez que te preguntan “¿Y a ti, que te gusta hacer en tu tiempo libre?” Te quedas en blanco, y dices lo típico “Estar con mis amigos, ver televisión y usar la computadora” o peor aún te prefieres a alguna actividad extracurricular que hacías cuando tenías siete años, y tienes años que no haces por ejemplo “me encanta el tenis”, cuando tu ni raqueta tienes.

Pues es hora de que empieces a buscar algo que te guste y lo conviertas en tu hobbie.

¿Por qué tener un hobbie tiene tantas consecuencias positivas en nuestras vidas? Nos ayuda a relajarnos, olvidarnos de los problemas, a desarrollar alguna capacidad que quizás teníamos oculta, además de que es algo nuestro. A que me refiero con nuestro, que cuando tienes algo que hacer en tu tiempo libre, algo que te apasione, es como si crearas una conexión con esa actividad que cuando practicas todo parece encajar de forma perfecta.

Lo mejor es que nadie te lo puede quitar. Siempre tendrás manera de hacerlo no importa donde estés ni con quien. Es tu vía de escape.

Si no estás seguro de que te puede gustar, porque te gustan demasiadas cosas pero sientes que nada te apasiona, inscríbete por un mes en un deporte, el siguiente en clases de música y el próximo en algún taller de arte. Ponle dedicación a cada uno, y atención a qué y cómo te hacen sentir.

Todos tenemos un pasatiempo, solo que algunos no nos prestamos suficiente atención sino que estamos más pendiente de los demás, sus opiniones, y deseos. Regálate ese tiempo para ti.

Comentarios

Añadir nuevo comentario