BIENVENID@ INVITADO

¿Quién es Alguien?

            

Una herramienta de vida para adolescentes que busca empoderarles a través del conocimiento de sus derechos.

Alguien ofrece información sobre salud, protección, educación y participación para ayudarles a manejar las situaciones que afectan su diario vivir. 

Es una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF para apoyar la Hoja de Ruta Nacional 2015-2018 para la prevención y eliminación de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.

    ¿Quién es UNICEF?

    UNICEF trabaja por un mundo más equitativo luchando por los derechos de quienes son su futuro: los niños.

    La Asamblea General de las Naciones Unidas ha confiado al UNICEF el mandato de promover la protección de los derechos del niño, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades.

    En 2012, UNICEF y el gobierno dominicano firmaron un programa de cooperación para lograr en 2016:

    1. Reducir las disparidades en el acceso a servicios sociales inclusivos de calidad en salud y educación.
    2. Mejorar las capacidades de las instituciones estatales para proteger a la niñez contra la violencia, el abuso, la explotación y la trata.
    3. Generar información y conocimiento para incidir en políticas publicas inclusivas y en el incremento de la inversión en infancia.

    Para lograrlo, UNICEF colabora con los gobiernos, las organizaciones sociales, el sector privado, los medios de comunicación y promueve que las opiniones de los niños, niñas y adolescentes sean escuchadas.